La sanción de cuatro partidos de Víctor Valdés ha dejado la portería del Barcelona en la Liga en manos de José Manuel Pinto, que volverá a Balaídos cinco años después de su marcha a la ciudad condal. El gaditano, que defendió la meta del Celta durante nueve temporadas, se convertirá en el segundo guardameta en jugar en el estadio vigués con ambas camisetas, algo que hasta el momento solo había hecho Richard Dutruel. El recibimiento a Pinto será, sin duda, muy diferente al que vivió el francés, del cual fue testigo directo el actual meta del Barça, que ocupaba la portería del Celta en aquel encuentro.

La marcha del cancerbero galo tras tres temporadas defendiendo la camiseta del Celta no sentó nada bien en Vigo. Dutruel recaló en las filas del Barcelona tras concluir su contrato con el Celta, con el que no quiso renovar. La afición céltica no le perdonó aquello y le tributó al portero un recibimiento muy hostil en su vuelta a Vigo, el 2 de diciembre del año 2000, un partido que resume a la perfección su lastimoso paso por el Barcelona.

Comenzó Dutruel recibiendo una atronadora pitada de los 23.000 espectadores que se habían dado cita. En 26 minutos, el francés ya había recibido un hat trick de Catanha. Sería el propio brasileño el que pondría punto y final al partido de Dutruel en el minuto 44, tras un fuerte encontronazo que acabó con el guardameta siendo retirado en camilla y sustituido por Pepe Reina, que debutaba en Primera División. Un duro golpe para Dutruel, que abandonó el campo entre cánticos jocosos de la afición del Celta. Una pesadilla para él.