El Choco vio cómo la complicada visita del Portonovo interrumpía su sensacional racha de cinco victorias consecutivas, nueve en los últimos diez encuentros, y locales y visitantes se repartían los puntos tras un empate posiblemente justo pero que dejó a los redondelanos con mal sabor de boca al producirse en el tiempo de descuento.

El conjunto de Jacobo Montes cotiza al alza. La excelente racha de resultados ha llevado al Choco a pelear otra temporada más por las plazas de privilegio a pesar de las múltiples novedades que presenta el equipo esta campaña y de las numerosas ausencias, la última la de Negro que se perderá lo que resta por una lesión en la rodilla.

Esta jornada, los redondelanos tenían una cita muy complicada puesto que visitaba Santa Mariña el cuarto clasificado, el Portonovo. Además, el fuerte viento y la lluvia se convirtieron en protagonistas del choque al condicionar la forma de jugar de ambos equipos. Por eso, y por el respeto mutuo entre ambos contendientes, la primera parte se vio un juego mucho más directo del que suele practicar el conjunto de Jacobo Montes.

Fruto de esas circunstancias fue también que las ocasiones de gol fueran escasas. Un remate cruzado de Albert que se fue fuera (min.40) para los locales y un disparo de Víctor que tampoco encontró portería (min.40) para los visitantes.

El intermedio permitió al Choco ajustar su juego y aclarar ideas. Además, al volver al campo de juego, a pesar de no tener todavía dominado el encuentro, los redondelanos se encontraron con el tanto de Albert aprovechando un despiste de la defensa del Portonovo. Una caída a banda permitió al delantero local, con un buen disparo cruzado, inaugurar el marcador (1-0, min.55).

Sin embargo, el gol no dio el control del partido al Choco. El encuentro seguía muy igualado hasta que los visitantes se encontraron con una buena acción por banda y un peligroso centro al que Arias llegó tarde. El árbitro señaló penalti, que transformó Nacho, y mostró la segunda amarilla al defensor redondelano, con lo que los locales veían cómo en la misma acción perdían la ventaja en el marcador y a un jugador (1-1, min.72).

Evidentemente, el Choco replegó filas ante un Portonovo que trató de aprovechar la oportunidad de sumar los tres puntos. Pero, a la contra, los locales volvieron a ponerse por delante. En esta ocasión fue Caloi, en una buena acción por banda, el que colocó un centro perfecto para el gol de Ero (2-1, min.78).

Y en una acción similar pudieron sentenciar los locales. Fue en un dos para dos en el que Caloi cedió para Chus pero su disparo se estrelló en el larguero (min.87).

No lo consiguieron y al Portonovo sí que le sonrió la fortuna en la última acción del partido, un balón en largo que dejó a Agus solo delante de Cortegoso. El portero redondelano detuvo su primer disparo pero ya nada pudo hacer en el segundo intento (2-2, min.92).