fútbol - Tercera División

El Céltiga no puede con la calidad del Compos

El cuadro de A Illa cae ante uno de los grandes aspirantes al ascenso

29.03.2013 | 08:58
Un jugador del Céltiga golpea la pelota ante la presión de un rival. // José Luiz Oubinha
Un jugador del Céltiga golpea la pelota ante la presión de un rival. // José Luiz Oubinha

céltiga 1
Vila, Janeiro, Oscar Río, Unai, Sombri, Groba, Rubén (Carlos m.74), Jacinto, Fede (Berto m.49), Breogán, Juanito.
compostela 2
Adrián, Borja Facal, Catu, Yahve, Marcos Suárez (Franqueira m.59), Jimmy, Tachi, Gonzalo, Manu Rodríguez (Mariño m.74), Joselu, Jordan (Pelaez m.59).
Goles: 0-1, m.9, Marcos Suarez, al saque de un corner. 1-1, m. 16, Groba dispara desde fuera del area y el balón es desviado por un defensa. 1-2, m.71, Tachi remata en el segundo palo un córner.
Árbitro: Formoso Sanchez, auxiliado por Orozco y Perez , del colegio ferrolano. Amonesto a los locales Unai y Carlos.
Incidencias: Partido disputado en el Salvador Otero de A Illa. Alrededor de 350 espectadores en las gradas.

El Celtiga volvió a caer en su campo, aunque vendió muy cara la derrota ante uno de los conjuntos destacados de la categoría. El mal tiempo reinante condicionó excesivamente el desarrollo del encuentro. El partido comenzó muy bien para los santigueses ya que en el minuto 9 se pondrían por delante al aprovechar Marcos Suárez el primer saque de esquina del encuentro. Lejos de amilanarse, los locales siguieron con la misma intensidad y tan solo siete minutos más tarde, un disparo de Groba ponía la igualada en el encuentro. El balón tocó en un defensa, lo justo para que Adrián no pudiese hacer nada por detenerlo. La primera mitad fue claramente para los compostelanos que dispusieron de dos claras ocasiones para aumentar la renta: la primera en las botas de Joselu que se plantó ante Vila pero desvió su disparo; y la segunda la tuvo Manu Rodríguez. El mayor peligro llegaba en las jugadas a balón parado. La superioridad en centímetros de los visitantes ponía en aprietos a la zaga local y cualquier falta o córner era una clara situación de peligro.

En la reanudación, el juego estuvo un poco mas igualado , ya que la zaga local estuvo impecable a la hora de parar las numerosas llegadas de los atacantes albicelestes. Tanto Unai como Sombri, así como los dos laterales locales fueron los mejores. Pero las diferencias de presupuesto al final terminan por imponerse y de nuevo al saque de un córner esta vez sería Tachi el que batió a Vila, aprovechando un balón muerto en el segundo palo. Durante los últimos minutos el Compos intentó sentenciar y el Celtiga empatar el encuentro hasta el ultimo instante, pero la falta de referencia ofensiva debido a la lesión de Fede nada más comenzar la segunda mitad pesó como una losa para los locales que ven cómo una vez más los tres puntos se escapan de su feudo. Sin embargo, la aptitud y entrega mostrada ante uno de los mejores equipos de Tercera División hacen que el sueño de la salvación todavía se conserve entre la afición.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine