Quique de Lucas no ve nada especial en la visita del Barcelona a Balaídos. El futbolista catalán, que curiosamente se las arregla para comparecer en sala de prensa cada vez que se espera en Vigo a algún visitante importante, sostiene que hay apenas en juego tres puntos que el Celta debe tratar por todos los medios de sumar en su casillero por una cuestión de pura necesidad. "Al final son tres puntos, nada más. Son tres puntos que necesitamos mucho más que ellos", dijo el atacante céltico, que espera que el conjunto de Tito Vilanova acuse el virus FIFA y venga a Vigo pensando más en el duelo de Liga de Campeones de la próxima jornada contra el Paris Saint Germain. "A lo mejor con tanta Champions y selección se olvidan de venir. Esperemos que esto les afecte", indicó. Y precisó: "Estas cosas siempre afectan algo pero dependerá también mucho de lo que nosotros les exijamos. Si le exigimos un partido físico y de ritmo y el campo aguanta, tendremos opciones", observó.

Aunque el Barcelona anota un promedio de más de tres goles por encuentro y el Celta no ha marcado tres goles más que en un partido este curso, De Lucas opina que el mejor medio de doblegar al poderoso conjunto azulgrana es no encajar goles.

"Siempre hay una primera vez para ganarle 1-0 y esta es perfecta. No miramos los goles que podemos hacer pero vamos a ir a ganar sin duda porque nos quedan solo diez jornadas y cada partido que pierdes necesitas dos para recuperate. Y a partir de ahora los puntos son vitales", indicó.

De Lucas se agarra al tópico de que nada es imposible en el fútbol. "El otro día Finlandia llegó aquí y empató con España haciendo un partidazo. Nosotros queremos exigirles de la misma manera. Que tienen el balón, pues vamos tener que estar muy juntos y defender bien, lo mismo que ellos, que tendrán que asumir que vamos a ir a por ellos e intentar ganar el partido", reflexionó.

El atacante barcelonés, que ha sido titular con Abel Resino en los últimos dos partidos, reconoció que el nuevo técnico le está dando mayor protagonismo en el equipo, aunque matizó que no se siente asentado en la titularidad. "Es un dato que estoy jugando más y esto, quieras o no, me da confianza, pero no me siento asentado porque hay muchos otros jugadores", comentó De Lucas, que afirma sentirse a gusto en la nueva posición que el entrenador le ha buscado en la banda izquierda.

La ausencia de Iago Aspas, el delantero de referencia del Celta este curso, obliga a Abel Resino a recomponer el ataque celeste ante el Barcelona. Aunque el preparador celeste no ha ofrecido hasta el momento pistas, las opciones a su alcance son escasas y todo hace indicar que será el surcoreano Park Chu Young el que cubra contra los azulgrana la vacante del moañés. Park estará seguramente acompañado en punta por Mario Bermejo, el autor del Celta en el Camp Nou en la primera vuelta. De Lucas e incluso Orellana son sus otras dos opciones.

El argentino Augusto Fernández, que no ha jugado ninguno de los dos partidos de clasificación para el Mundial con la selección argentina, parece seguro en la banda derecha, mientras que en la izquierda es más que probable que Resino opte por Orellana, que tampoco ha jugado minutos con Chile, si se confirman los problemas físicos de Krohn-Dehli, que ha regresado a Vigo con una rodilla tocada.

Por lo que respecta al medio campo, la ausencia de Álex López, que parece no va a llegar a tiempo al partido, abre la puerta de la titularidad a Pranjic, pues Natxo Insa acaba de recibir el alta médica y es más que probable que sea uno de los descartes.