Esta Semana Santa se presenta muy intensa con tres regatas programadas, siempre confiando en la amabilidad de las condiciones climatológicas. Aprovechando estos días festivos se quiere actualizar el calendario, recuperando las dos regatas que se habían aplazado en su momento por el mal tiempo.

Así pues, hoy jueves por la mañana, a partir de las 11,00 horas, se disputa la II Bandera Concello de Marin de bateles con escenario frente al Paseo Antonio Blanco de la villa marinense y que organiza el Club Remo Ría de Marin.

Por otra parte, el sábado 30 por la tarde será la XV Bandera Concello de A Guarda - Memorial Antonino Torrón, que organiza el Club Remo Robaleira y el domingo 31 por la mañana, la I Bandera Lavanova en O Grove que organiza el Club Remo Mecos.

Si la climatología ayuda y se cumplen estas tres regatas, el calendario queda ya de acuerdo con el programa y después de la regata de la liguilla de Cangas que se celebrará el sábado día 6, ya se abrirán las regatas oficiales con los campeonatos territorial y autonómico, y los días 27 y 28 de Abril el Campeonato de España en Camargo (Cantabria).

En la prueba anterior, disputada en Cesantes, Samertolaméu fue la gran triunfadora al imponerse tanto en categoría absoluta masculina como en la femenina, por lo que será el gran rival a batir por el resto de embarcaciones que tomarán parte en las Banderas de este fin de semana.