Pedro Rodríguez, el máximo goleador de la temporada en la selección española, marcó su décimo tanto en nueve partidos de la temporada con la 'Roja', para explotar de nuevo su cara más goleadora y dar a España el primer triunfo oficial de su historia en París (0-1).

La irregularidad de Pedro en su relación con el gol en el Barcelona, contrasta con su racha con la selección española. A Francia le hizo su décimo tanto en 544 minutos de competición. Con su club ha marcado siete tantos en todas las competiciones, en un total de 37 encuentros.

Desde la final de la Eurocopa 2012 ante Italia y el inicio de una nueva temporada el pasado mes de agosto, el futbolista canario ha sido el gran arma ofensiva de Vicente del Bosque. De los 23 goles en total que ha logrado la 'Roja', ha firmado diez.

Pedro consiguió dos tantos en la goleada a Arabia Saudí (5-0), un triplete en Bielorrusia (0-4) y otros dos dobletes ante Panamá (5-1) y Uruguay (3-1), hasta que hoy apareció su gol salvador en Saint Denis para derrotar a Francia (0-1) y arrebatarle el liderato de grupo acercando a España al Mundial de Brasil.

Sergio Ramos, autor del gol en el partido precedente en Gijón ante Finlandia (1-1), es el segundo goleador de la temporada de la selección española, con tres tantos, seguido por David Villa, Cesc Fábregas y Santi Cazorla con dos cada uno.

España venció por primera vez en partido oficial en París. Un mal recuerdo fue la primera visita, en la final de la Eurocopa de 1984 en el Parque de los Príncipes cuando la 'Roja' se quedó a puertas de la gloria por el famoso gol de falta de Platini, que se coló por debajo de Arconada, y otro tanto de Bruno Bellone (2-0).

El segundo precedente llegó el 20 de febrero de 1991 en la fase de clasificación a la Eurocopa 1992, cuando Francia se impuso a España 3-1.