La ecografía practicada ayer tarde a Álex López confirma que la lesión muscular sufrida por el futbolista ferrolano en la parte posterior de su muslo izquierdo ha cicatrizado pero no garantiza su presencia en el partido del sábado contra el FC Barcelona en Balaídos.

A pesar de la buena evolución de la lesión, el concurso del centrocampista en el duelo ante los azulgranas va a depender de su sensaciones en los próximos días. López, que hasta ayer mismo ha trabajado en solitario en el gimnasio, se incorporará a partir de hoy de forma progresiva a los entrenamientos con el grupo.

En la jornada de ayer se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros Quique de Lucas, que llevaba unos días al margen después de recibir un golpe en la rodilla en un partido de entrenamiento jugado la pasada semana contra el filial. Todo apunta a que el barcelonés estará en perfectas condiciones para afrontar el partido.

Para el duelo contra los azulgranas estará disponible también el centrocampista alicantino Natxo Insa, ya recuperado de la lesión muscular que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas tres semanas. Insa ha sido uno de los descartes habituales de Resino hasta la fecha, aunque lo problemas físicos de Álex López podrían darle la alternativa en la convocatoria esta semana.