El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, ha caído eliminado este miércoles de los octavos de final del Masters 1.000 de Miami, donde había encadenado 14 victorias consecutivas, a manos de un Tommy Hass (6-2 y 6-4) que, con 34 años, consiguió su segundo triunfo ante un número uno.

En su segunda derrota de la temporada, el serbio no podrá revalidad su título de campeón del Abierto de Miami después de que Hass vapuleara todas sus opciones en tan sólo 80 minutos en el que, según lo definió, fue "el peor partido" que había jugado "en mucho tiempo".

Con la victoria del veterano de 34 años, el líder del ranking ATP continuará empatado con el ex tenista estadounidense Pete Sampras, ambos con tres títulos en Miami (2008, 2011 y 2012), cuyo máximo ganador es el también ex tenista Andre Agassi, con seis trofeos.

La derrota de 'Nole' despeja la zona del cuadro por donde transita David Ferrer, que teóricamente debería haberse cruzado con Novak en las previstas semifinales. De esta forma, el español, si gana esta noche a Jurgen Melzer, se verá las caras con el ganador del choque entre Hass y el francés Gilles Simon, quien se impuso por 5-7 6-2 6-2 al también serbio Janko Tipsarevic.

En el apartado femenino, la estadounidense y actual número uno Serena Williams se impuso 6-3 y 7-6 en un partido muy reñido ante la china Li Na. Con este triunfo, la tenista ya está clasificada para las semifinales y continúa así su apuesta por un sexto título en el torneo de Florida.

Para ello, deberá enfrentarse en semifinales a la polaca y defensora actual del título, Agnieszka Radwanska, quien ganó a la belga Kirsten Flipkens tras recuperarse del resultado tan adverso cosechado en el primer set (4-6 6-4 y 6-2).