Nigrán, Tomiño y Gondomar acogerán en Semana Santa y durante tres días la primera edición de la Rías Baixas Bike Race. La prueba fue presentada en la mañana de ayer en las instalaciones de Begano-Coca Cola en Vigo. Asistieron el director de la prueba, Javier Sánchez (Team Relay); el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Ricardo Terceiro; la concejala de Deportes de Gondomar, Natalia Salgueiro; María Troncoso (Coca Cola) y el representante de Ibericar Galicia.

Esta prueba por etapas de ciclismo de montaña en la especialidad de maratón está llamada a convertirse en la gran cita de estas características tanto en Galicia como en el norte de España y Portugal. En esta edición está confirmada la participación de más de 200 corredores españoles y lusos. El 40% del total procede de fuera de Galicia.

Entre los favoritos se encuentran los corredores del Extremadura-Specialized Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. También el portugués Gonçalo Amado y los gallegos Brandan Marquez (Team Corbelo) y Javier Busto (De la Fuente). En la categoría femenina se espera un duelo ente la gallega Susana Alonso y la lusa Joana Barbosa.

Nigrán servirá de toma de contacto a los corredores en una etapa rompe piernas y con muchas zonas de sendero. En la segunda jornada los participantes se desplazarán hacia Tomiño para completar un recorrido de 63 kilómetros con más zonas de pista que el día anterior y que recorrerá fundamentalmente la Serra do Argallo. El plato fuerte corresponderá al tercer y último día en el que con salida y meta en Gondomar los corredores deberán realizar un duro recorrido de 58 kilómetros que transcurrirá en su mayor parte por la Serra do Galiñeiro y el Parque Natural del Monte Aloia. Se repartirán un total de 2.450 en premios.

Durante el evento se realizarán diversas actividades paralelas entre las que destacan las que se realizarán en el "village" de la prueba como son el Bike Park Infantil para niños de entre 5 y 12 años o las zonas de exposición para firmas del sector y colaboradores.