El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, afirmó que está "muy comprometido" con el club español "hasta final de temporada", según declaraciones divulgadas hoy por la cadena británica "Sky Sports".

"Pasé un tiempo magnífico aquí (en Londres), y volveré algún día. Realmente estoy contribuyendo un poco a las especulaciones. Pero, en todo caso, estoy en Madrid, muy comprometido con el club hasta final de temporada", afirmó Mourinho.

El técnico portugués, que esta semana ha viajado a la capital británica y ha revelado que su hija se ha matriculado en una universidad londinense de cara al curso que viene, ha disparado las especulaciones en los medios británicos sobre su eventual regreso al Chelsea del magnate Ruso Roman Abramovich, donde ya entrenó de 2004 a 2008.

"Hay muchos rumores. Creo que la gente tiene que entender que puedo venir a Londres a menudo porque tenemos una casa aquí, nos encanta venir y nuestra hija va a estudiar aquí", señaló el portugués.

Aún así, "la gente que me conoce sabe que soy un profesional y que en este momento solo estoy pensando en mi trabajo en Madrid", señaló el preparador blanco, que mostró asimismo su deseo de regresar a la Premier League: "Algún día, por supuesto, volveré. Al fútbol inglés. Al Chelsea o a otro club".

"Por supuesto, el Chelsea está en mi corazón, como el Inter", señaló el portugués, que descartó que el Manchester United pueda ser un destino para él.

"El Manchester (United) es el reino de Sir Alex (Ferguson) y me gustaría que ese fuera su puesto para siempre. Por supuesto, no puede ser para siempre, pero por muchos, muchos años más", apuntó Mourinho.

El portugués evaluó las posibilidades de que el español Rafa Benítez o bien el italiano Roberto Mancini dejen vacante el banquillo del Chelsea y el Manchester City, respectivamente.

"En el otro banquillo está Roberto (Mancini) con contrato, así que no creo que haya movimientos allí. Espero que le vaya bien a todo el mundo, incluso a Benítez", apuntó.

Las declaraciones del entrenador del Real Madrid han reavivado durante la jornada las especulaciones en la prensa británica, que se iniciaron hace semanas.

El sensacionalista "Daily Mail" aseguró que Mourinho ha viajado a Londres para limar con Abramóvich los detalles de un acuerdo para entrenar al Chelsea la próxima temporada.