El alero estadounidense Pete Mickeal será baja hasta el final de la temporada después de que se le haya detectado, por segunda vez en dos años, un tromboembolismo pulmonar, ha informando el FC Barcelona.

El alero no jugó el pasado fin de semana cuando se le detectó que podía padecer un proceso gripal, que presenta un cuadro muy simular al tromboembolismo. Inicialmente, la baja del jugador coincidió con un episodio de tensión que se había vivido días atrás con el técnico, Xavi Pascual (Mickeal le acusó de faltarle al respeto), pero la realidad fue que los servicios médicos del Barça, alertados por el problema que sufrió hace dos años el americano, se quiso curar en salud evitando que participase en el choque de Sevilla, ya que le costaba respirar.

Después de haberse sometido a unas pruebas específicas, se ha confirmado el peor de los pronósticos: un tromboembolismo pulmonar, que le mantendrá fuera de las canchas hasta final de temporada, como mínimo, a la espera de más pruebas.

Esta baja dinamita es cierta forma un vestuario que tenía depositadas muchas de sus opciones en el crecimiento que estaban experimentado algunos de sus jugadores tras un arranque renqueante de temporada, especialmente Pete Mickeal, un seguro de vida para los azulgrana.

Hace dos temporadas, al jugador se le diagnosticó también un tromboembolismo pulmonar y dejó de jugar con el Barça el 19 de febrero del 2011 hasta bien arrancada ya la temporada 2011-12.

Ante esta ausencia del alero estadounidense, el Barcelona dará de alta al Joe Inglés para la Liga ACB, y en las próximas jornadas estudiará si acude al mercado para fichar. Ello no será posible en la Euroliga.