motociclismo - Moto GP

Valentino Rossi marca el mejor tiempo

El italiano brilló en la penúltima sesión de trabajo antes del arranque del Mundial

25.03.2013 | 07:57
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos de ayer. // Román Ríos
Jorge Lorenzo, durante los entrenamientos de ayer. // Román Ríos

El italiano Valentino Rossi (Yahama) ha logrado el mejor tiempo (1.39.525) en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de los equipos de MotoGP del Mundial de Motociclismo, penúltima de las tres previstas en el Circuito de Jerez.

En los comienzos de la jornada fue el español Álvaro Bautista (Honda) el que marcó el primer tiempo respetable de la sesión, con un crono de 1.42.2, alejado del que después rebajarían otros pilotos al cabo del día pero mucho mejor que el tiempo más rápido logrado ayer por su compatriota Jorge Lorenzo (1.47.423) en una jornada sabatina condicionada por la lluvia.

Precisamente ha sido Lorenzo (Yamaha) el primero de los favoritos de esta categoría en el inminente Mundial el que rebajó hasta 1.40.6 la mejor vuelta dada hasta entonces.

Más tarde redujo ese tiempo en dos décimas el español Dani Pedrosa (Honda) con 1.40.4, para volver a bajar su crono poco después a 1.40.3.

Ya entonces se situaba segundo, cerca de Pedrosa, el italiano Valentino Rossi al anotar una mejor vuelta de 1.40.5, pero no tardaría mucho el nueve veces campeón del mundo en lograr el mejor tiempo de la jornada, al bajar de 1.40 y dar la vuelta más rápida del día en 1.39.525.

Tres pilotos más han sido capaces de bajar de 1.40, su compañero de equipo Lorenzo, con 1.39.540, y muy cerca de él la Yamaha del equipo satélite Tech 3, pilotada por británico Cal Crutchlow, con 1.39.574.

Tras las Yamaha situó Pedrosa, la primera Honda, en cuarta posición con un tiempo de 1.39.630.

A falta de una hora y media aproximada para el final de la sesión de entrenamientos comenzó a llover sobre el Circuito de Jerez y la práctica totalidad de los equipos han dado por finalizada la jornada.

Hoy, lunes, está prevista en el trazado andaluz, desde las 10.00 horas, la última sesión de entrenamientos de pretemporada antes del inicio del Campeonato del Mundo, cuya primera prueba se celebrará el próximo 7 de abril en Catar.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine