balonces - ACB

Estudiantes se estrella en Santiago

El conjunto madrileño cae ante la gran defensa de un Blusens Monbús intratable

25.03.2013 | 07:57
Robbie Hummel, del Obradoiro, defiende la entrada a canasta del jugador del Estudiantes Jayson Granger. // Lavandeira
Robbie Hummel, del Obradoiro, defiende la entrada a canasta del jugador del Estudiantes Jayson Granger. // Lavandeira

Blusens monbus 82
Andrés Rodríguez (13), Pumprla (13), Ben Dewar (8), Levon Kendall (2), Salah Mejri (24) -cinco inicial-, Robbie Hummel (11), Oriol Junyent (1), Alberto Corbacho (10), William Buford (-), Rafa Freire (-).
estudiantes 71
Jayson Granger (-), Carl English (5), Tariq Kirksay (6), Germán Gabriel (19), Lamont Barnes (2) -cinco inicial-, Josh Fisher (6), Jaime Fernández (10), Daniel Clark (8), Kyle Kuric (13) y Lucas Nogueira (2).
parciales: 26/8, 21/23, 10/19, 25/21. Árbitros: Arteaga, Bultó y Planells. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.416 espectadores.

El Asefa Estudiantes se estrelló en el Fontes do Sar con la defensa del Blusens Monbus (82-71) en un partido marcado por un gran arranque del equipo local que llegó a tener 18 puntos de ventaja.

Los locales estuvieron acertados desde el principio y el pívot Salah Mejri demostró a todos los que lo elogiaron durante la semana que no se equivocaban, pues en el primer acto metió catorce puntos y tuvo dieciséis en la valoración.

Con 10-0, en el minuto tres, Txus Vidorreta tuvo que pedir un tiempo muerto, pero no sirvió de mucho, pues aunque los suyos empezaron a anotar se dieron de bruces con la férrea defensa del equipo compostelano.

La distancia no paró de aumentar con el alero Ben Dewar unido a la fiesta y Mejri omnipresente bajo ambos aros, pues después de conseguir mates increíbles en un lado, a continuación hacía tapones inverosímiles en el otro y el cuarto se terminó con un contundente 26-8.

Jaime Fernández cambió la dirección del juego visitante y eso se notó muy rápido, empezó a haber fluidez en el ataque y las canastas empezaron a llegar, aunque a cuentagotas, con el equipo más enchufado.

Llegó entonces el momento de la mínima diferencia desde el 10-0 inicial cuando el conjunto colegial consiguió colocarse a solo nueve puntos (35-26, min. 18), tras un triple de Josh Fisher que consiguió hacer despertar de nuevo al rival.

Mejri volvió a la pista y con él también regresó la intensidad. Un triple de Andrés Rodríguez sobre el límite de los 24 segundos dejó claro que los de Moncho Fernández no se iban a dormir y varias buenas acciones en defensa consecutivas dejaron, con una canasta sobre la bocina en contraataque de Pumprla, una diferencia de dieciséis puntos al descanso (47-31).

Tariq Kirksay y Germán Gabriel fueron la clave en el resurgir de Estudiantes en el reanudación, con seis y siete puntos, respectivamente, durante el tercer cuarto, mientras el Obradoiro veía cómo la ventaja se escapaba.

El jugador norteamericano estuvo muy acertado en la defensa y los contraataques y su compañero logró buenas canastas, tanto desde la zona como desde el perímetro y, entre los dos, consiguieron que su equipo se pusiese a solo cuatro tantos (50-46, min. 28), aunque se fue al último periodo con siete de distancia (57-50).

Gabriel empezó con un 3+1 y, tras dos puntos de Pumprla, Daniel Clark anotó un triple que hizo temblar al Fontes do Sar (59-57, min. 34) poco antes de una falta antideportiva a Pumprla que cambió un 65-60 en 69-60 y dejó el partido casi visto para sentencia.

Hubo un arreón final del equipo visitante, que se puso dos veces a solo cinco puntos en los últimos instantes, pero la diferencia ya era demasiada y el partido estaba cerrado gracias a la buena defensa de los de casa (82-71).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine