Cédric Gracia no defraudó al público vigués que se atrevió a acercarse a los circuitos de los montes de Frasoselo, en Coruxo,a ver la prueba estrella del fin de semana, las Mondraker Enduro Series, bajo fuertes aguaceros. que condicionaron el desarrollo de la competición. El francés demostró ser el más regular en los cinco tramos cronometrados de los que constaba la prueba estrella del fin de semana. No le hizo falta para conseguir la victoria imponerse en ninguno de ellos, sino estar siempre entre los mejores.

El primero lo vencía el local Antonio Pérez Dacosta por un segundo de diferencia sobre Cédric Gracia. Antonio firmaba un excelente resultado al final de los cinco tramos quedando en la tercera posición en la clasificación general. Los tramos 2, 3 y 4 se los llevaba el portugués José Borges, que protagonizó la nota curiosa de la jornada. El luso perdió todas sus opciones de vencer la prueba al ser cazado por un radar de la Guardia Civil cuando se dirigía a Fragoselo a primera hora de la mañana, lo que provocó que llegase con dos minutos y medio de retraso al primer tramo con las consiguientes penalizaciones, descartándole de las quinielas.

El quinto tramo parecía que iba a ser para Cedric Gracia pero una caída le daba la victoria parcial al también francés Damien Oton, líder de las Mondraker Enduro Series. Damien sería segundo en la clasificación general de la prueba de Vigo a tres segundos de un Cédric que se mostraba exultante con la victoria en Vigo. El francés destacó a la conclusión de la prueba "la lucha con los pilotos locales y las dificultades de correr sobre el barro".

Finalmente fueron 168 valientes los que lograron terminar el enduro de los 200 iniciales que se habían inscrito.

Pero el VigoBikeContest es una fiesta del Mountain Bike y si el sábado se celebró el cross country ayer también se disputó el Mini DH Coca Cola, donde niños de entre 5 y 14 años demostraron pese a su corta edad y la lluvia que no se amedrentan bajo las condiciones adversas de la climatología. Los más pequeños dieron muestras de gozar de un gran potencial y deleitaron al público que se acercó a Coruxo a disfrutar del evento.