El Portonovo salvó un punto ante el líder a pesar de jugar más de media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Martín. El equipo de Ricardo Fernández se adelantó en el marcador por medio de Álex Cubas, pero vio cómo David empataba poco después para el Areas. El empate aprieta todavía más la zona alta de la tabla.

El Portonovo recibió al líder de la categoría dispuesto a llevarse los tres puntos a pesar de tener bajas de la importancia de César, Suso o Caste.

Ricardo Fernández logró configurar un once inicial muy competitivo y en el banquillo se quedó con los juveniles que entraron en la convocatoria. En el arranque, el Portonovo impuso su ritmo gracias al despliegue físico de Víctor y Suso Bea en el centro del campo. El primero en intentarlo fue Gándara con un disparo que detuvo bien Vitas.

El Cultural Areas amenazó a Marcos con un disparo de José Arenas que el arquero se vio obligado a despejar a córner. Antes del descanso, Iván Renda estuvo a punto de marcar tras un saque de esquina de Gándara, pero su cabezazo se fue rozando el palo.

En la reanudación, el cuadro local tardó tres minutos en adelantarse. Vitas falló en el blocaje tras un centro sin aparente peligro y Álex Cubas recogió el regalo para regatear al guardameta y marcar a puerta vacía.

Todo era favorable para el Portonovo hasta la expulsión de Martín en el minuto 50. Con un hombre más, el Areas desplegó todo su potencial y empató en el minuto 59 con un cabezazo de David tras una falta lateral.

El Portonovo mantuvo el orden táctico y esperó replegado a un Areas que no fue capaz de desbordar a la defensa local. La mejor ocasión para el cuadro visitante llegó a la salida de un córner con un remate de Cañi que se fue rozando el larguero.

Al contraataque, el Portonovo también tuvo su opción con un magnífico contraataque llevado por el juvenil Agus. El joven atacante se internó en el área y asistió a un Nacho que remató fuera con todo a favor.

Al final, el empate dejó contentos a los dos contendientes, claros favoritos al ascenso directo.