balonmano - Liga Asobal

El Octavio, en busca de aire

Los vigueses juegan hoy en Pamplona con el objetivo de lograr una victoria que les permita abrir hueco con los dos últimos

24.03.2013 | 11:05
Juárez lanza a portería durante un partido en Vigo. // Efe
Juárez lanza a portería durante un partido en Vigo. // Efe

El Academia Octavio vive hoy un nuevo capítulo de la búsqueda de la salvación en la que se ha enfrascado desde comienzos de temporada. Los vigueses llegaron ayer a Pamplona donde hoy por la mañana se enfrentan al Anaitasuna en busca de un triunfo que puede despejar bastante su situación liguera y que les permitiría abrir un interesante espacio con los dos últimos clasificados.

El importante triunfo del pasado sábado ante el Quabit Guadalajara, el primero de la segunda vuelta, ha reforzado la moral de un Octavio que jugará sabiendo que la victoria le permitirá situarse tres puntos por delante del Cangas, un colchón que le permitiría coger un poco de air e de cara a los siguientes compromisos de la temporada.

"Estamos metidos de lleno en el tramo decisivo de la Liga y para nosotros sería muy importante encadenar la segunda victoria consecutiva. Será complicado ganar este partido porque el Anaitasuna está en un gran momento de forma, pero nosotros vamos con mucha ilusión", aseguró Quique Domínguez.

En el partido de la primera vuelta, los navarros derrotaron con mucha claridad al Octavio (28-38) en su pista. Domínguez espera que sus jugadores aprendan "la lección" de aquel duelo.

"En aquel partido nos pasaron por encima. Nosotros no estuvimos a la altura en defensa y ellos jugaron muy cómodos durante todo el encuentro. Hay que aprender la lección. Será clave defender bien y tener un buen criterio a la hora de elegir los lanzamientos", advirtió el entrenador del Octavio.

Domínguez, que tiene a todos sus jugadores disponibles salvo el lesionado de larga duración Pablo Macías, no escatimó elogios para el conjunto dirigido por el ex internacional Aitor Etxaburu.

"Cuenta con una plantilla muy completa, con jugadores de calidad, y ahora mismo está a un nivel altísimo, sobre todo en defensa. En los partidos que hemos visto de ellos su defensa 5-1 ha estado fenomenal y mañana será clave saber atacarla. Por ahí van a pasar muchas de nuestras opciones", destacó Domínguez.

El problema es que los vigueses para tener alguna opción necesitan cambiar mucho la trayectoria que llevan fuera de casa. En lo que va de temporada fuera de As Travesas solo han sido capaces de sumar un triunfo, en Cuenca (27-33) y un empate en Granollers (26-26) en la primera jornada de temporada. Esa dinámica tratarán de romperla hoy en Pamplona.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine