Jordi Alba sufre una lesión muscular y se perderá el partido de Saint-Denis

Su ausencia agrava también los problemas defensivos del Barça que para la visita a Vigo no tendrá al lateral, a Puyol ni a Adriano

24.03.2013 | 11:05

El lateral izquierdo de la selección española Jordi Alba abandonó la concentración del equipo nacional, por lo que será baja para el partido del próximo martes de Francia, tras conocerse que sufre una lesión muscular de grado uno en el biceps femoral del muslo derecho.

Tal y como ha confirmado la propia Federación Española de Fútbol en un comunicado, los médicos de la selección han decidido que Jordi Alba abandone la concentración tras haber sido examinado. "Las pruebas complementarias realizadas a Jordi Alba aprecian una lesión muscular de grado uno en el biceps femoral del muslo derecho, por lo que abandona la concentración", explicó la Federación.

De esta forma, y antes de someterse a una nueva prueba médica por parte de los servicios médicos del Barcelona, el lateral podría estar de baja alrededor de 15 días. Así, Jordi Alba se perderá el partido de España en Francia así como la visita del Barcelona a Vigo dentro de una semana y el choque de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en París ante el PSG. En ese sentido la situación del Barcelona en el aspecto defensivo es bastante delicada ya que a la baja de Jordi Alba hay que añadirle las de Puyol -que acaba de ser operado- y la de Adriano que también padece un problema muscular que le impedirá estar en los próximos encuentros con el conjunto azulgrana.

Para la visita a Vigo el Barcelona solo tiene tres defensas del primer equipo en condiciones: Alves en el lateral derecho y Piqué y Mascherano como centrales. Para la izquierda tendrá que inventarse un lateral. La opción más factible parece la de utilizar al canterano Montoya, que es diestro, en la izquierda.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine