balonmano - Fase de Clasificación Europeo juvenil femenino

España saca el billete en Porriño

La victoria ante Bulgaria certifica su clasificación para la cita de Polonia - Hoy cierran la fase ante Suecia (18:30 horas)

24.03.2013 | 11:05
Una jugadora española trata de escapar de una rival. // Ricardo Grobas
Una jugadora española trata de escapar de una rival. // Ricardo Grobas

bulgaria 23
Marinova, Todorova, Omoregie (8), Boteva, Yosifova (4), Petrova, Sarandeva (9), Velikova (1), Georgieva, Dimitrova, Antonova, Petkova, Naydenova, Mincheva, Spiridonova e Indzhova (1).
españa 26
Álamo, Martínez, Puertas (3), Aguirre (2) Montilla, Cortina, Ruíz (2), Descalzo (3), Ausas (4 ), Zaldua (3), Barnes, Francés, Natalia Martínez (3), Echeverria (1), Prieto (4), Cáceres (1).
Árbitros: Cristina Nastase y Simona Raluca (Rumanía). .
Incidencias: Partido correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo juvenil disputado en Porriño.

La selección española juvenil femenina se impuso ayer en Porriño a Bulgaria y aseguró su presencia en el Europeo de Polonia 2013 a falta del encuentro que disputará hoy por la tarde (18:30) ante Suecia.

El combinado español completó una primera mitad perfecta, mostrando un gran nivel en defensa y controlando a Omoregie y Sarandeva, las jugadoras más peligrosas de Bulgaria. Además, la efectividad en ataque de España permitía alcanzar el intermedio con 6 goles de ventaja.

Bulgaria, con la espada de Damocles encima, incrementó su intensidad en defensa y utilizó diferentes sistemas para frenar la ofensiva de España. A pesar de las dificultades para anotar, el conjunto hispano controló el marcador con una defensa sólida, certificando la victoria y el billete para la cita continental de Polonia del próximo verano.

Alfredo Rodríguez, técnico del combinado español junto con Patricia ISosa, manifestó su alegría por el resultado y por "cumplir el principal objetivo, las chicas han trabajado mucho durante dos semanas para llegar hasta aquí, estamos muy contentos". Sin embargo, el preparador español ha destacadó la dificultad de "un partido a cara o cruz".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine