Nuevo frenazo al sueño del conjunto que dirige Antonio Gómez. El importante parte de bajas dificulta las aspiraciones de un Coruxo que estaba firmando una campaña casi perfecta. El equipo vigués sufrió hoy para hacer daño a un Guijuelo que estuvo bien plantado tácticamente sobre O Vao. Apenas hubo ocasiones claras para perforar el marco rival. La más clara la tuvo Samuel en el segundo período, aunque su disparo fue interceptado por un defensor del cuadro castellano.

El Coruxo buscaba poner fin a su racha de tres derrotas consecutivas. La empresa se complicaba a los dos primeros minutos tras el descanso. Abenza veía la segunda amarilla y dejaba a los verdes en inferioridad numérica. Los de Antonio Gómez, pese a jugar con diez, llevaron la iniciativa del partido. El Guijuelo no sufría en defensa. Tenía problemas para neutralizar a Víctor Besada y Jonathan Antúnez, pero ni el porriñés ni el vigués eran capaces de conectar con Samuel.

El encuentro estaba encaminado al empate. Ni vigueses ni castellanos creaban peligro en la portería rival. Sin embargo, el Coruxo añadió otra acción desafortunada a su colección. Era el descuento del partido. El Guijuelo, que tenía un libre directo en la frontal del área, enviaba el balón a la madera. El rechace lo recogió Germán, que no perdonó y batió a un Fernando que estaba completamente batido. El conjunto castellano vuelve a asaltar O Vao. Con este resultado, los verdes sufren su cuarta derrota consecutiva y pierden la oportunidad de reengancharse a la pelea por el play-off de ascenso.