Karim Benzema no marca y Francia necesita sus goles, por lo que el país entero debate sobre la conveniencia de que el jugador del Real Madrid debe ser titular el próximo martes en el decisivo encuentro contra España.

El delantero acumula ya 929 minutos sin perforar la meta rival y la paciencia del aficionado se agota. El diario "L'Équipe" preguntó a los internautas y más de la mitad se pronunciaron en favor de dejarle en el banquillo.

Pese a todo, el exjugador del Lyon sigue siendo el máximo goleador en activo de Francia, con 15 dianas. Un motivo suficiente para que Deschamps repita una y otra vez que su estatus en la selección no está en cuestión.

Y eso que el seleccionador exige a todos los internacionales que sean titulares en sus clubes, una condición que esta temporada Benzema no cumple en el Real Madrid, donde se reparte el tiempo de juego con el argentino Gonzalo Higuaín.

Esa falta de minutos se ha dejado notar en las estadísticas del atacante, que ha sumado 15 goles con la camiseta blanca en 35 partidos. Lejos de los 31 tantos que logró la pasada campaña cuando el técnico portugués José Mourinho le alineó en 50 ocasiones. Fue el momento más dulce de Benzema, que traducía su alegría también a la selección.

Ahora se produce todo lo contrario y el jugador aparece apático en la concentración francesa, serio en el terreno de juego e insensible a los silbidos que desde la grada le recuerdan su falta de eficiencia.

España perfila su once

El seleccionador Vicente del Bosque tiene en mente realizar cuatro cambios en el equipo titular que alineará el martes en el decisivo partido camino del Mundial 2014 en Saint-Denis ante Francia, y respecto al duelo ante Finlandia se perfilan titulares Monreal, Xavi, Xabi Alonso y Pedro.

Del Bosque cuenta con dos bajas en la convocatoria de 24 jugadores que diseñó para los dos partidos ante Finlandia y Francia. En el encuentro de Gijón se lesionó Jordi Alba y David Silva vio una cartulina amarilla que le obliga a cumplir ciclo de sanción.

Son las dos primeras novedades que España presentará en su once. En el lateral izquierdo el favorito es Nacho Monreal, opción que valora Del Bosque con mejor agrado que la de cambiar de banda a Álvaro Arbeloa y meter en la derecha a Sergio Ramos o César Azpilicueta.

Por David Silva moverá su posición Andrés Iniesta, que ante Finlandia jugó en el centro del campo por la baja de Xavi Hernández y la decisión de Del Bosque de reservar a Xabi Alonso. Los dos tomarán el mando en el centro del campo, escoltados por Sergio Busquets.

Por lo que los tres de ataque que tienen más opciones de ser titulares son Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez en las bandas, con Cesc Fábregas como 'falso nueve'. Del Bosque no tiene pensado cambiar el sistema, aunque un movimiento de fichas posible sería apostar por David Villa como referencia ofensiva, ya que su puesto en banda lo ocupará Pedro, el máximo goleador de la 'Roja' esta temporada.