baloncesto en silla - División de Honor

El Amfiv ofrece una prueba de madurez en Bilbao

El equipo de Cesar Iglesias alcanza al Mideba Badajoz en la segunda plaza

24.03.2013 | 11:05
Una imagen del choque entre el Amfiv y el Lagun Aro jugado en Vigo en la primera vuelta. // Marta G. Brea
Una imagen del choque entre el Amfiv y el Lagun Aro jugado en Vigo en la primera vuelta. // Marta G. Brea

lagun aro bilbao 55
Álex Mendiluce (-), Peter Dries (4), Alireza Ahmadi (11), Asier García (17), Jorge Lerga (8) -cinco inicial-, López (-), Dani Díaz (13), Enaut De Ángel (-), Rubén Viso (2) y Centeno (-).
amfiv 62
Julio Vilas (4), Santi Comesaña (2), Dominik Mosler (1), Lorenzo Envó (10), David Mouriz (17) -cinco inicial-, Bernabé Costas (16), Jose Teijido (-), Vicky Alonso (-) y Txema Avendaño (12).
parciales: 12-15, 22-31 (descanso), 40-44 y 55-62 (final).
Árbitros: Verde y Rubí. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Asier García.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor de Baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón de Txurdinaga en Bilbao.

El Amfiv dio una muestra de madurez ganando ayer a domicilio al Lagun Aro Bilbao BSR, un rival que en la primera vuelta en Bouzas ya puso contra las cuerdas a los olívicos, y da caza al en la segunda plaza al Mideba Badajoz , aunque con peor basket-average que los extremeños.

El Amfiv venció en Bilbao en un encuentro con dos partes bien diferencias . En la primera, el choque fue intenso, con un juego rápido, agresivo y con muchas transiciones. Tras el descanso, en gran medida debido al cambio de criterio arbitral, el encuentro bajó mucho de ritmo por las interrupciones.

El Lagun Aro empezó mandando en el marcador pero la alegría le duró poco a los pupilos de Javier Sandomingo "Sando", puesto que poco tardó el Amfiv en ponerse por delante en el electrónico aunque con diferencias muy cortas de apenas dos o cuatro puntos. El buen hacer en el lanzamiento exterior de Mouriz ante la cerrada defensa local permitía a los vigueses cerrar en positivo este primer cuarto (12-15, min.10).

El choque continuaba con una dinámica parecida en el segundo periodo, con muchas transiciones e intercambio de golpes. Así, el Lagun Aro Bilbao llegó a ponerse de nuevo por delante (20-19, min.16) pero el iraní Ahmadi, se fue al banquillo por problemas de faltas y el Amfiv aprovechó la circunstancia para encadenar un parcial de 0-10 que colocaba el marcador en 20-29 y permitía a los visitantes marcharse al intermedio con una interesante renta (22-31, min.20).

Pero al regreso de los vestuarios, el partido fue otro ya totalmente distinto. Los árbitros empezaron a señalar multitud de faltas y algunos pasos más que dudosos, con lo que el encuentro se paró. Los tiros libres y las interrupciones cambiaron el ritmo. De la velocidad anterior que interesaba al Amfiv se pasó a un juego más lento y pausado, como prefiere el Lagun Aro. Por eso, poco a poco los bilbaínos empezaron a recortar su desventaja hasta cerrar el tercer cuarto con todas sus opciones intactas (40-44, min.30).

De este modo, se llegó a unos diez minutos finales bastante tensos, en los que los visitantes tuvieron siempre el dominio del marcador con una diferencia que oscilaba entre los dos y los seis puntos. Esa horquilla suponía que los bilbaínos no terminasen de arrojar la toalla pero el acierto de Berni y la aportación de Avendaño dio el equilibrio necesario al Amfiv. Y fue ese buen balance entre el acierto exterior y los balones interiores lo que permitió al conjunto de César Iglesias administrar su renta sin apuros hasta el final (55-62).


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine