El Pabellón Municipal de Coia acoge hoy la fase final del Campeonato Gallego de Voleibol Juvenil Masculino, organizado por el Club Vigo. Es el paso previo a la disputa del Campeonato de España, previsto entre los días 23 y 28 de abril en Barcelona. Acudirá el campeón gallego.

A la fase final acuden los cuatro primeros clasificados de la temporada regular, que ganó el Vigo. Junto a él estarán el San Sadurniño, Emeve de Lugo y Burgas Volei de Ourense, que se presenta como principal rival de los olívicos.

Las semifinales serán las siguientes: Burgas-Emeve (10.00) y San Sadurniño-Vigo (12.00). A las 17.00 horas se disputará el partido por el tercer puesto y la final está prevista a las 19.00.

La condición de favorito del Club Vigo no admite duda. En la temporada regular la escuadra viguesa solo cedió dos sets en el global de los encuentros (uno ante el Burgas y uno ante el Emeve). En las filas del equipo juvenil militan varios jugadores que esta temporada han debutado y han tenido un papel importante con el primer equipo de la entidad en la Superliga. La generación actual prolonga el trabajo serio del Club Vigo con la cantera, ya que son varias las temporadas en las que se ha logrado el título gallego en esta categoría juvenil. El torneo será de puertas abiertas para todos los aficionados.