Antonio Rodríguez Dovale, Toni, no se resigna a su suerte. Aunque el centrocampista coruñés apenas entró en los planes de Paco Herrera y Abel Resino lo ha excluido de la convocatoria en los cuatro partidos que lleva al frente del banquillo celeste, Toni confía en sus cualidades y espera tener en este tramo final de la Liga el protagonismo que le ha faltado hasta el momento. "Estoy entero y fuerte. Mi ánimo no ha decaído, estoy trabajando duro y creo que puedo ser útil al equipo. Espero mi oportunidad", señala el canterano.

El mediocampista se muestra partidario de zanjar "de una vez por todas" la crisis abierta en el equipo con la conducta de Iago Aspas y Hugo Mallo en el reciente derbi de Riazor. Toni calificó el comportamiento de ambos de "censurable y poco profesional", pero defendió el derecho "de cualquier persona" a equivocarse y recordó que han pedido públicamente perdón a la afición y el vestuario. "Es un asunto que hay que olvidar cuanto antes. Los dos han reconocido su error, han pedido perdón y el problema está zanjado. No vale de nada seguir lamentándonos. Lo que tenemos que hacer es centrarnos de lleno en el partido contra el Barcelona", subraya.

El coruñés, que dio sus primeros pasos como futbolista en la cantera azulgrana, está convencido de que el Celta tiene opciones de ganar este partido. "Claro que podemos ganarles. Podemos y debemos intentarlo. En nuestra situación todos los partidos cuentan", apunta. Toni recuerda que el objetivo de la permanencia está solo a tres puntos y quedan 30 por disputarse. "Son muchos puntos como para bajar la cabeza. Nadie en este vestuario va a bajarla. Estamos implicados y no vamos a consentir que nadie se borre".