El club Academia Octavio buscará mañana una victoria en la pista del Helvetia Anaitasuna para situarse en una posición cómoda en la clasificación, ya que los vigueses tan solo tienen un punto de ventaja sobre el BM Cangas Frigoríficos del Morrazo, inmerso en la zona de descenso.

El importante triunfo del pasado sábado ante el Quabit Guadalajara, el primero de la segunda vuelta, ha reforzado la moral de un Octavio que jugará en Pamplona sabiendo lo que hicieron sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso.

"Estamos metidos de lleno en el tramo decisivo de la Liga y para nosotros sería muy importante encadenar la segunda victoria consecutiva. Será complicado ganar este partido porque el Anaitasuna está en un gran momento de forma, pero nosotros vamos con mucha ilusión", aseguró a Efe el técnico gallego, Quique Domínguez.

En el partido de la primera vuelta, los navarros derrotaron con mucha claridad al Octavio (28-38) en su pista. Domínguez espera que sus jugadores aprendan "la lección" de aquel duelo.

"En aquel partido nos pasaron por encima. Nosotros no estuvimos a la altura en defensa y ellos jugaron muy cómodos durante todo el encuentro. Hay que aprender la lección. Mañana será clave defender bien y tener un buen criterio a la hora de elegir los lanzamientos", advirtió el entrenador del Octavio.

Domínguez, que tiene a todos sus jugadores disponibles salvo el lesionado de larga duración Pablo Macías, no escatimó elogios para el conjunto dirigido por el ex internacional Aitor Etxaburu.

"Cuenta con una plantilla muy completa, con jugadores de calidad, y ahora mismo está a un nivel altísimo, sobre todo en defensa. En los partidos que hemos visto de ellos su defensa 5-1 ha estado fenomenal y mañana será clave saber atacarla. Por ahí van a pasar muchas de nuestras opciones", destacó Domínguez.