La selección argentina continúa intratable en su carrera por estar en el Mundial de Brasil 2014 y ha logrado una nueva victoria tras aplastar a Venezuela (3-0), gracias al 'doblete' del madridista Gonzalo Higuaín y al tanto del jugador del Barcelona Lionel Messi, consolidándose así como líderes en solitario de la liguilla sudamericana.

Con 23 puntos, el equipo dirigido por Alejando Sabella suma su séptima victoria y mantiene la distancia con el segundo clasificado, Colombia, que venció a Perú con el gol del jugador del Oporto James Rodríguez. Por su parte, Venezuela queda quinta, fuera del grupo de cuatro equipos que entra directo a la Copa del Mundo.

En el Monumental de River Plate, pronto tomaría las riendas del partido Argentina. A pesar de la fuerte y agresiva presión de Venezuela al inicio, poco pudo hacer la 'Vinotinto' para frenar el ataque en tromba albiceleste. Con un Messi muy enchufado, y tras dos avisos, poco antes de la media hora de partido el astro argentino servía un balón a Higuaín quien, en el mano a mano, batía al meta Daniel Hernández con un derechazo junto a un palo.

Perforada la meta rival, Venezuela apenas pisaba el campo argentino y, antes del descanso, una nueva jugada de Messi en estado puro sólo pudo ser frenada por una mano del defensa Cichero dentro del área. En el 45, 'La Pulga' transformaba el penalti para ampliar la ventaja. Con el portero argentino Sergio Romero desparecido, los primeros 45 minutos finalizaban con un resultado más que justo.

Ya en la segunda mitad, Venezuela intento lavar su mala imagen y salió al campo más agresiva, dispuesta a encontrar por fin la meta argentina. Sin embargo, el arranque tan sólo fue un espejismo para el equipo dirigido por César Farías. De nuevo Messi, en el 59, asistía a Higuaín para que el segundo gol del delantero del Real Madrid.

Con este doblete, Higuaín suma ya nueve goles en esta liguilla de clasificación y ya es el máximo goleador. Sentenciado el marcado, Rómulo Otero pudo hacer el tanto del honor para Venezuela, gracias a una gran actuación de Salomón Rondón, el mejor de su equipo, aunque finalmente el marcador no se movió en el Monumental de River.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Fernando Gago (Ever Banega, min.62), Javier Mascherano, Walter Montillo; Leo Messi, Gonzalo Higuaín (Rodrigo Palacio, min.80) y Ezequiel Lavezzi (Maxi Rodríguez, min.84).

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cichero; Luis Seijas (Rómulo Otero, min.57), Tomás Rincón, Franklin Lucena, Juan Arango (César González, min.75); Frank Feltscher y José Salomón Rondón (Nicolás Fedor, min.81).

Goles: 1-0, min.28, Higuaín. 2-0, min.45, Messi, de penalti.3-0, min.59, Higuaín.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (PER). Amonestó a Higuaín (min.75) y Zabaleta (min.86), por parte de Argentina, y a Alexander González (min.31), Rincón (min.37), Arango (60) y Feltscher (84), por parte de Venezuela.

Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti.