El Blusens Universidade de Vigo juega en As Lagoas Marcosende hoy ante el VRAC Quesos Entrepinares, el actual líder de la División de Honor, con 7 puntos por encima de su seguidor, el Bizkaia Gernika, que el mes pasado llegaba también a Vigo como líder y se vio arrollado por el juego vigués.

El cuerpo técnico aplazaba la configuración de la convocatoria al entrenamiento de ayer por la noche. Estaban confirmadas las bajas de Berlande, Adrián Fernández "Gambita" y Óscar Ferreras. Los primeros, lesionados en el pasado partido ante Getxo Artea, y el jugador catalán, por no recuperarse de su lesión en un dedo. El equipo pucelano, por su parte, llegará a Vigo con varias bajas, entre ellas la del ex jugador vigués Alex Gutiérrez Muller, con una fractura costal.

David Monreal advierte: "Jugamos ante el equipo que mejor rugby hace de la División de Honor. En los partidos entre ambos equipos siempre hay una gran cantidad de ensayos. Espero que haga buen tiempo y se pueda ver un juego vistoso, que el público y los jugadores se diviertan".

"Hemos perdido los dos últimos partidos y debemos encontrar la solución a nuestras derrotas lo antes posible para no llegar a la recta final de temporada con complicaciones. Tiene que ser el día en que nos reencontrarnos con la victoria y sería estupendo poder conseguirlo en casa y ante el líder", añade.

El Valladolid Rugby llega a Vigo bajo la dirección de Lisandro Arbizu, histórico capitán de Los Pumas argentinos de la década de los noventa. El club ha entregado varias invitaciones en algunos colegios de la ciudad por lo que se espera una buena concurrencia de público si el tiempo lo permite.