La nadadora pontevedresa se mostraba muy satisfecha al final de la jornada con los resultados obtenidos en la piscina Rías do Sur al valorar su actuación de la siguiente manera: "El objetivo era conseguir la mínima para el Mundial en los 200 metros estilos. Sabía que era complicado, porque todos los participantes que están en Pontevedra llegan con la intención de buscar la mínima para acudir a Barcelona".

Añade que "lo cierto es que a pesar de una mala salida en la prueba me encontré muy cómoda. Cuando estás bien no tienes problemas, y ahora mismo me encuentro en un gran momento de forma y con ganas de conseguir otra medalla".

En relación a la actuación en los 200 libres, la pontevedresa reconoce: "Tuve muy poco tiempo para descansar y la verdad es que lo noté. Venía de nadar los 400 estilos y acuse el cansancio al final. Por marca no me voy a clasificar, pero estaría muy ilusionada de que contasen conmigo para realizar esa prueba".

Ante los 200 estilos de mañana, Beatriz Gómez señala: "Ya lo tenía hablado con mi entrenador y en los 100 metros lisos de mañana -por hoy- solo participaré en las eliminatorias. Quiero llegar en la mejor forma a los 200 estilos, en donde de nuevo estará Mireia, pero no existe tanta competencia como en las dos anteriores".