El español Rafael Nadal intentará sumar su novena victoria consecutiva en el Masters 1.000 de Montecarlo, que comenzará el próximo día 13 y que contará con ocho de los diez mejores tenistas del mundo, indicaron los organizadores.

El mallorquín tratará así de aumentar su récord en un torneo de esta categoría, donde ha sumado 42 victorias consecutivas, la última en la final del año pasado donde se deshizo del serbio Novak Djokovic.

Montecarlo es el torneo donde mejor rendimiento ha mostrado el actual número 4 del mundo, que suele utilizar la tierra batida del Principado para preparar el asalto a Roland Garros un mes después.

Y, en esta temporada, volverá a ser el lugar de preparación elegido para preparar el intento de sumar su octava victoria en el Grand Slam de arcilla, según desveló el director del torneo de Montecarlo, Zeljko Franulovic.

Nadal podrá volver a encontrarse con un Djokovic que vio como en Montecarlo rompía el año pasado una serie de siete victorias consecutivas contra el español. Fue también la antesala de la victoria del mallorquín en Roland Garros.

Djokovic también estará presente este año en Montecarlo, al igual que el resto de los mejores tenistas del mundo, con excepción del suizo Roger Federer y del argentino Juan Martín del Potro.

El serbio aseguró a través de un mensaje de vídeo que el Masters 1.000 de Montecarlo es uno de sus torneos favoritos, porque tiene fijada su residencia en el Principado, donde conoce a buena parte de las personas que trabajan en la organización.

Franulovic indicó, además, que en la próxima edición los organizadores han invitado al francés Gael Monfils, al que una lesión ha alejado de las pistas desde mediados del mes pasado, lo que le ha relegado al puesto 99 del ránking.

El galo, que el año pasado se retiró lesionado de Montecarlo, volverá a la competición en la tierra batida de Houston una semana antes de viajar al Principado. EFE

Deporte Tenis DEP:DEPORTES TENIS