La selección de Francia superó con claridad a Georgia (3-1) en un encuentro valedero para la zona europea de la clasificación para el Mundial de 2014, quedándose como líder en solitario del Grupo I a la espera del decisivo duelo que le medirá a España el próximo martes.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps no titubeó y, pese a salir de inicio con los debutantes Pogba y Varane, fue superior desde el inicio y dispuso de numerosas oportunidades para haber ampliado el marcador ante una Georgia valiente pero inferior.

'Les bleus' tuvieron la primera gran opción de adelantarse en el marcador a los seis minutos cuando Franck Ribery remató al larguero, minutos antes de que Olivier Giroud mandase a las nubes un mano a mano con Loria, el guardameta georgiano.

El ariete del Arsenal se desquitó de su fallo en el último minuto de la primera mitad, conectando un soberbio remate de cabeza a centro de Valbuena que puso el 1-0 y dio tranquilidad a los franceses para afrontar la segunda mitad.

El propio Valbuena amarró los tres puntos con un poderoso remate desde fuera del área a los dos minutos de la reanudación. Deschamps respiró tranquilo porque Georgia mostraba descaro ofensivo y dispuso de buenas oportunidades, todas ellas desbaratadas por Hugo Lloris, que cuajó una sensacional actuación.

Ribery, tras una jugada individual, puso el 3-0 a los dieciséis minutos de la segunda mitad. Y ya con el marcador resuelto, Kobakhidze hizo el tanto del honor para el conjunto de Ketsbaia, que mostró buenas maneras pero cayó de forma inapelable ante una Francia superior que ya espera a España con la ambición de encarrilar su primera posición de grupo.

Ficha técnica.

-Resultado: FRANCIA, 3 - GEORGIA, 1 (1-0 al descanso).

-Equipos:

Francia: Lloris, Jallet, Varane, Sakho, Clichy, Valbuena (Remy, min.67), Pogba, Matuidi (Sissoko, min.67), Ribery (Menez, min.78), Benzema y Giroud.

Georgia: Loria, Kvirkvelia, Kashia, Amisulashvili, Khizanishvili, Kobakhidze, Lobjanidze, Daushvili, Targamadze (Gelashvili, min.84), Ananidze (Lenia, min.46) y Vatsadze (Dvalishvili, min.73).

-Goles:

1-0, Min.45: Giroud.

2-0, Min.47: Valbuena.

3-0, Min.61: Ribery.

3-1, Min.70: Kobakhidze.

-Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Amonestó a Amisulashvili (min.79) por parte de Georgia.

-Estadio: Stade de France.