ciclismo - Volta a Cataluña

Espectáculo en la primera cita con la alta montaña

Valverde aprovecha la victoria de su compañero Quintana para colocarse líder

21.03.2013 | 07:37

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) aprovechó la victoria de su compañero Nairo Quintana en la tercera etapa de la Volta a Cataluña, con final en la estación de esquí de Vallter 2.000, para ponerse líder en solitario y presentar su candidatura a la victoria final.

La primera jornada pirenaica no defraudó y ofreció un final en alto emocionante, digno de las grandes rondas, en el que Bradley Wiggins (Sky), Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y Valverde lucharon hasta al final para aguar la fiesta al ciclista colombiano de 23 años.

Pero las piernas de Quintana aguantaron, y en las últimas rampas de Vallter consiguió abrir un hueco de seis segundos con sus perseguidores y brindarle el liderato en bandeja a un Alejandro Valverde que se sitúa a seis y diez segundos de 'Purito' y Wiggins, segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

Los presagios apuntaban a una etapa espectacular y así fue. Tuvieron que pasar veintiún años para que la Volta volviera a pisar las rampas de Vallter, uno de los puertos de montaña más exigentes del pirineo catalán.

La espera fue larga, pero valió la pena. Los gallos del pelotón sabían que era una etapa especial. Quizás pusieron toda la carne en el asador en los últimos metros de la ascensión para llevarse el primer plato de este menú montañoso que se alargará hasta hoy con otra golosa etapa con final en alto la estación de esquí de Port Ainé.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine