BALONCESTO. NBA

Buenas noticias de los Gasol

Marc anota la canasta decisiva para Memphis ante Oklahoma y Pau está listo para volver a jugar

21.03.2013 | 21:28
Marc Gasol celebra la canasta del triunfo.
Marc Gasol celebra la canasta del triunfo.

El pívot español Marc Gasol volvió a ser el héroe que anotó la canasta del triunfo de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron en la prórroga 90-89 a los Thunder de Oklahoma City.

Gasol, con menos de un segundo para que concluyese la prórroga, tocó un balón y lo puso dentro de la canasta después que su compañero el ala-pívot Zach Randolph había fallado el último tiro del partido.

La acción del jugador de Sant Boi permitió a los Grizzlies (46-21) conseguir la decimosexta victoria en los últimos 19 partidos disputados y consolidarse con la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

Gasol, ante de conseguir la canasta decisiva, había realizado una gran labor defensiva al capturar 15 rebotes, incluidos 12 bajo la canasta de los Grizzlies, y logró cifras dobles al anotar también 14 puntos.

El pívot internacional español jugó 42 minutos en los que anotó 5 de 12 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, puso dos tapones y dio una asistencia.

Los Thunder (50-19) también perdieron la noche del martes en su campo por 104-114 ante los Nuggets de Denver (47-22), que ahora se quedan a sólo tres juegos del primer lugar de la División Noroeste, título por el que luchan ambos equipos.

Pero quizás lo que más daño le hizo a los Thunder, como le sucedió la noche anterior ante los Nuggets, es el bajón de juego y rendimiento que tuvo el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka que volvió a anotar sólo dos puntos, cuatro menos que los conseguidos ante Denver.

Ibaka jugó 22 minutos en los que anotó 1 de 2 tiros de campo, capturó seis rebotes , puso dos tapones y recuperó un balón.

El retorno de Pau

El entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D'Antoni, declaró al concluir el entrenamiento del equipo que el ala-pívot español Pau Gasol y el escolta Kobe Bryant, ambos bajas por lesión, podrían volver a jugar el próximo viernes.

Gasol, que no juega desde el pasado 5 de febrero tras sufrir la rotura de la fascia en el pie derecho, pudo correr hoy con el resto de los compañeros y participar en el enfrentamiento de 4 contra 4 que estableció D'Antoni.

"Esperemos que Kobe (Bryant) y Pau (Gasol) puedan regresar el viernes, esperemos, y entonces avanzar con todos los jugadores que necesitamos tener", comentó D'Antoni cuando se le preguntó si pensaba que era posible la vuelta de ambos jugadores.

Por su parte, Gasol reconoció también ante los periodistas que era el momento de estar de nuevo en el campo y luchar para asegurar lo mejor al equipo en la competición de liga.

"Estamos en la recta final de la temporada, y por lo tanto, o hacemos ahora el último esfuerzo o nos quedamos sin nada", comentó Gasol. "Es el último esfuerzo de la temporada regular y cada uno tiene que dar lo mejor a nivel individual y como equipo de cara a conseguir la mejor clasificación posible". "Estoy confiado, pero nadie desea ir demasiado de prisa en el proceso de recuperación", señaló el jugador español de los Lakers.

La gran esperanza para D'Antoni es que por fin pueda tener disponibles a sus cinco mejores jugadores como son Gasol, Bryant, el pívot Dwight Howard, el base canadiense Steve Nash y el alero Metta World Peace.

Pero sobre todo ver si los va a poner juntos como titulares porque en los 69 partidos que se llevan disputados, solo en 17 lo hizo y el resultado fue de marca perdedora (6-11), lo que llevó a que sacase a Gasol del quinteto titular y metiese al joven Earl Clark en su lugar.

La decisión no gustó al jugador español, que luego tuvo la mala suerte de lesionarse y ahora existe la interrogante de que tal vez siga en el banquillo los primeros partidos mientras entra en el ritmo de competición.

"Siempre que hay que hacer decisiones, como sucedió cuando Nash no volvió en plenitud de su lesión, lo mismo que con Gasol y el problema de sus rodillas, y Howard con el hombro", comentó D'Antoni. "Pero tenemos la confianza, que cuando estén los cinco en plenitud podrán jugar porque son todos grandes profesionales y con mucho talento", agregó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine