La última semana del primer equipo del Rápido no ha sido de lo más positiva tras encajar una goleada en Ferrol, caer en Bouzas ante el Villalonga y sufrir para clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Diputación. El regidor está tranquilo. "Todos pensamos que con ganarle al Villalonga estaba hecho e incluso con un empate estábamos salvados. Perdimos. Al Ourense le pasó lo mismo que a nosotros con el San Sebastián de los Reyes".

"Sobre lo que pasó en Ferrol, es fútbol. Con el tema del 8-0 oí muchas tonterías", prosigue. "Aquí estuvo el As Pontes, que es un equipazo, y perdió 7-0. El Celta le hizo siete al Benfica. En fútbol, cuando ten empiezan a caer no paran. El tema no está ahí, aunque nosotros también teníamos muchas bajas. De los tres últimos partidos en casa, ganamos uno, empatamos otro y perdimos el domingo. Tampoco es tan triste. Lo que pasa es que la gente de abajo está apretando, pero mantenemos siete puntos de ventaja. Si al Betanzos le ganamos el domingo estamos salvados". Las cuentas del presidente son claras: "Al Rápido le hacen falta para salvarse seis puntos y tenemos cinco partidos en casa. No tenemos ningún partido imposible. No le veo problemas, aunque lo que no podemos es hacer coñas. Entonces sí que podemos bajar".

Sobre los traspasos de jugadores en el mercado invernal en la misma categoría, Seoane indicó que "es una barbaridad, perjudica a los débiles. De hecho el Celta, que estaba realizando una buena temporada, se puso nervioso cuando fue el tema de Iago Aspas, y el jugador no ha vuelto a ser el mismo".