El Comité de Competición hará pública esta tarde la sanción disciplinaria a Iago Aspas por darle un cabezazo a Marchena en el derbi de Riazor, por el que fue expulsado con roja directa. El Celta se adelantó al fallo del organismo disciplinario de la Federación Española de Fútbol y el lunes presentó unas alegaciones en las que intenta demostrar que no hubo agresión del moañés al sevillano sino una acción violenta en un lance del juego. De ese matiz dependerá si el castigo es de dos o cuatro partidos, como mínimo. En la plantilla céltica confían en que Aspas reciba la mínima sanción y ponen como ejemplo una acción similar de Kondogbia, que pisó a Diego Costa en un Sevilla-Atlético de Madrid. El futbolista francés estuvo dos partidos sin jugar.

A ello apelan los jugadores del Celta, que esperan para su compañero el mismo trato por parte de los organismos federativos. "Hemos hablado en el vestuario por dónde puede ir la sentencia y entiendo que tiene que haber igualdad para todos", proclama Borja Oubiña al recordar la sanción a Kondogbia.

El capitán del Celta fundamenta el optimismo de la plantilla en que las medidas disciplinarias esta temporada son más duras para "cuestiones verbales, pues en los casos como los de Kondogbia se ha sancionado con dos partidos. A ver si hay suerte en ese sentido y Aspas puede estar los menos partidos posibles fuera del equipo", añade Oubiña.

Una vez que hoy se conozca el fallo del Comité de Competición, el Celta dispone de la opción de presentar un recurso ante el organismo de Apelación, el que rebajó a la mitad la sanción que en un primer momento había recibido Kondogbia por la agresión a Diego Costa.