Un día después de que se conociese el contenido del informe elaborado por los administradores concursales sobre la situación del club, el presidente deportivista, Augusto César Lendoiro, hizo suyos parte de sus planteamiento, especialmente aquel que subraya la viabilidad de la entidad blanquiazul en el futuro, pero también rechazó la posibilidad de introducir cambios sustanciales en la gestión tal y como sugirieron Julio Fernández Maestre y Francisco Prada Gayoso en un documento que calificó el desempeño de Lendoiro y de su consejo en los últimos años como "temerario" y alejado de la realidad. "Creo que si alguien puede salvar la situación es el actual consejo", respondió el mandatario blanquiazul cuando se le cuestionó sobre la posibilidad planteada por los administradores, y pendiente de lo que decida el juez, de apartarle a él y a sus colaboradores de la gestión del club.

Lendoiro, en una comparecencia de una hora de duración acompañado de sus tres consejeros (Felipe Marcos, Francisco Dopico y Jesús Rebollo), rechazó que el informe de la empresa encargada de tutelar el proceso concursal suponga un aldabonazo a su trabajo al frente de una institución que encabeza desde hace casi 25 años e incluso desafió por momentos al equipo de abogados y economistas que desde el pasado mes de enero escrutan y supervisan cada una de las decisiones que se toman en el seno de la entidad blanquiazul.

"Creo que es un día importante", comenzó Lendoiro su intervención; "porque se tranquiliza mucho a la gente". El presidente resumió así la parte del informe de los administradores en la que se subraya la viabilidad del club. "Siempre mantuvimos el planteamiento de que la viabilidad era total, hoy (por ayer) tenemos ese refuerzo", manifestó. Lendoiro omitió sin embargo la parte del documento en la que se condiciona esa viabilidad expuesta por los administradores a un cambio en la gestión que se ha desarrollado en los últimos años. "Si piensan que los cambios es limitar las personas de las empresas lo pueden hacer", ironizó sobre la posibilidad de que desde la administración concursal se planteen despidos en alguna de las sociedades vinculadas con el club.