Sergio Ramos tuvo un gesto cariñoso en su cuenta personal de Twitter con Fernando Torres, el día en el que 'el niño' cumple 29 años sin estar convocado por Vicente del Bosque en la selección española, y colgó una foto dando un beso a una imagen del delantero en el vestuario.

"Felicito a un gran amigo que aunque no está aquí, siempre se le echa de menos. ¡Feliz cumpleaños!", escribió Sergio Ramos junto a la foto en la que se le ve vestido con traje de entrenamiento de la selección española dando un beso a una imagen de Fernando Torres en una taquilla de un vestuario de La Ciudad del Fútbol.

Fernando Torres, héroe de la Eurocopa 2008 con el gol de la final que dio el título ante Alemania en Viena y máximo goleador de la Eurocopa 2012, celebrará su 29 cumpleaños lejos de La Ciudad del Fútbol donde desearía estar junto a sus compañeros de la selección española para jugar los dos partidos claves ante Finlandia y Francia para la clasificación al Mundial 2014.

Desde el 16 de octubre de 2012, el día en el que España se dejó dos puntos en el minuto 94 ante Francia en el estadio Vicente Calderón, Fernando Torres no ha vuelto a ir a la selección. Aquel día fue suplente y entró al terreno de juego a los 75 minutos en lugar de Andrés Iniesta.

Torres no fue llamado por Del Bosque para los partidos amistosos ante Panamá y Uruguay, ni ahora para los decisivos frente a Finlandia y Francia. El seleccionador no oculta que no le ve en buen momento en el Chelsea y cuenta con otras opciones por delante suya para la delantera.

"Fernando ha sido fijo, últimamente no ha venido. No le vemos al cien por cien y no estamos seguros de su convocatoria, por eso no le traemos. En los delanteros la irregularidad de ellos es nuestra inseguridad", afirmó Del Bosque.

La opción de jugar con un sistema con 'falso nueve' en el que Cesc Fábregas ha sido el gran beneficiado, ha perjudicado a jugadores como Torres que han dejado de acudir a la selección. Fernando tendrá que pelear con David Villa, Álvaro Negredo, Roberto Soldado y un Fernando Llorente que también perdió su plaza, por los dos puestos que Del Bosque concede en las convocatorias a delanteros centros natos para la Copa Confederaciones que se disputa el próximo mes de junio en Brasil.