Bermejo: ´Iago y Hugo han entendido mi mensaje´

El jugador cántabro asegura que el ambiente en el vestuario es bueno y que no están divididos

21.03.2013 | 22:13
Bermejo: ´Iago y Hugo han entendido mi mensaje´
Bermejo: ´Iago y Hugo han entendido mi mensaje´

El delantero del Real Club Celta de Vigo Mario Bermejo ha asegurado este miércoles que tanto Iago Aspas como Hugo Mallo, de los que cuestionó su actitud durante el derbi ante el Deportivo en Riazor del pasado viernes, han entendido "perfectamente" lo que les quiso decir con sus críticas, y ha reconocido que de vez en cuando "hay que dar una torta en el culo cuando uno se porta mal".

"Desde el primer momento sabía que no iba a haber ningún problema ni con Iago ni con Hugo, porque son buenos chavales y les tengo mucho aprecio. Ellos han entendido perfectamente mi mensaje. Sé que es un mensaje duro, que en un momento determinado les puede cabrear y hacer daño, pero creo que era un mensaje importante para ellos para que no vuelva a suceder", declaró en rueda de prensa.

Tras el partido ante el conjunto coruñés, Bermejo censuró la actitud de Aspas, expulsado tras un cabezazo al central Carlos Marchena ("Se tiene que dar cuenta de que no está en el patio del colegio jugando con colegas"), y de Mallo, que posó con una pancarta ofensiva hacia el Deportivo ("Tendrá que explicar todas las gilipolleces que ha hecho, cuando te acuestas con niños te levantas meado").

"Ellos lo han asimilado con naturalidad, con humildad, y saben perfectamente que me tienen para lo que necesiten y yo a ellos también", afirmó el cántabro, que considera que "cuando hay una diferencia de criterios lo que hay que hacer es hablar las cosas, aclararlas y que todo quede en un momento puntual". "En ese sentido, no hay ningún problema", comentó.

Bermejo aseguró que a pesar de estos incidentes el vestuario nunca ha estado "dividido" ni ha tenido "mal ambiente". "Puede haber discusiones, como las que puedo tener con mi mujer o con mi hijo. Hay gente que puede interpretar las cosas a mal, pero eso no va a pasar aquí. A veces hay que dar una torta en el culo cuando uno se porta mal, y eso lo hace el padre. La experiencia en el mundo del deporte también es necesaria", indicó.

En este sentido, espera que la experiencia sirva para reforzar al equipo. "Puede hacer que los lazos sean más fuertes y nos hagan más fuertes a todos de cara a los diez partidos finales que seguro que nos van a dar la salvación", señaló. "A partir de ahora, lo hecho, hecho está, lo asumimos todos. Pasamos página. Seguro que esta experiencia la van a tener muy presente en el futuro y no va a volver a pasar", añadió.

"No me arrepiento"

El de Santander ha dicho que a pesar de la polémica suscitada no se arrepiente de sus palabras ni de la manera en la que las dijo, ya que "a veces te dicen las cosas de manera más brusca y te hacen reaccionar". "Lo hago con la intención directa de que se den cuenta. A mí me ha podido pasar, he sido joven y ha venido alguien con más experiencia que me lo ha dicho", recalcó.

"No me arrepiento porque lo que expresé es lo que había en ese momento. Ellos lo han asumido con la certeza de que se habían equivocado. Ellos son jugadores muy importantes, por desgracia Hugo no puede estar con nosotros en estos momentos tan importantes, pero Iago sí. Es un jugador muy importante para nosotros, pero es importante cuando piensa con la cabeza y está centrado en lo que tiene que estar. Estoy seguro de que el error que ha cometido lo va a tener muy presente y seguro que le va a valer para el futuro. Espero que le haga crecer como persona", explicó.

Además, no tuvo problema en comentar las palabras que le dedicó el tío de Iago Aspas, el jugador del Pontevedra Cristóbal Juncal, que a través de Twitter le contestó diciendo "a ver si metes una". "Es normal que él esté enfadado. Es su tío y no dejan de ser declaraciones duras hacia una persona que tú quieres. La reacción es un poquito de 'sacudir con la cola'. Hasta lo entiendo, no le doy ninguna importancia", afirmó.

"Lo importante es que el equipo está unido, que entre nosotros no ha habido ni va a haber ningún problema, porque la voluntad y el aprecio que nos tenemos es grande. Sabemos que lo importante es luchar por el Celta", agregó al respecto.

El delantero celeste apeló a olvidar la dolorosa derrota en el derbi (3-1) para afrontar el futuro con optimismo. "El equipo está bien, bien jodido, después de la derrota en Coruña. Estamos dolidos y cabreados por la derrota, por el partido malo que hicimos y también por la situación. No cabe otra que olvidarse totalmente de eso", afirmó.

Bermejo sabe que el equipo debe centrarse en el duelo del sábado 30 ante el FC Barcelona en Balaídos. "Tenemos ahora muchos días para preparar un partido muy difícil e importante, para limpiar la cabeza de situaciones vividas y estar preparados al cien por cien para afrontar el partido contra el Barcelona", subrayó.

"Espero que la sanción sea la menor posible"

Sobre la ausencia del delantero de Moaña ante los azulgrana, Bermejo fue claro. "Confío en que el equipo está capacitado para ganar sin Iago Aspas también", afirmó antes de desear que la sanción quede en lo menos posible. "Espero que sea la menor posible. Evidentemente, la acción, por precedentes, es digna de varios partidos, pero también espero que tengan en cuenta que ha sido un caso puntual. Para nosotros sería bueno que Iago estuviera con nosotros lo antes posible y se lo pido por favor, si vale de algo", aseguró entre risas.

Sobre su posición en el campo, el cántabro se mostró "dispuesto a jugar donde sea", de punta o de mediapunta, ya que lo "importante es que tenga la confianza de todos", y aseguró que una posible dupla entre él y Park "es posible". "El míster tendrá que dar con la tecla para ver cuál es la mejor combinación para ganar al Barcelona", concluyó.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine