balonmano

O Porriño, sede de la fase clasificatoria para el Europeo juvenil femenino

España, Italia, Bulgaria y Suecia buscarán desde el viernes las dos plazas para la cita de Polonia - La entrada será gratuita

19.03.2013 | 09:44
Acto de presentación del evento, en O Porriño.
Acto de presentación del evento, en O Porriño.

El clasificatorio para el Europeo Juvenil Femenino de Polonia 2013, que contará con la participación de Italia, España, Bulgaria y Suecia, se celebrará entre los días 22 y 24 de marzo en el Concello de O Porriño. Las selecciones participantes buscarán dos plazas para esa importante cita de Polonia. España comenzará el clasificatorio el viernes 22 contra Italia (20:15 horas), mientras que el sábado se enfrentará a Bulgaria (18:00) y el domingo finalizará su competición contra Suecia (18:30). La entrada es gratuita, por lo que es una gran oportunidad para los aficionados al balonmano de disfrutar de un importante evento sin coste económico. El equipo español llegó ayer a Porriño y esta noche disputará un partido amistoso contra el Balonmán Porriño (20:30 horas), continuando con la preparación que inició hace unas semanas en una concentración en Guadalajara.

Ayer tuvo lugar el acto de presentación del evento, en el que participaron el alcalde de O Porriño, Nelson Santos; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; la diputada provincial de Deportes, Begoña Estévez, y el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro. Éste destacó, una vez más, la colaboración de todas las instituciones y el esfuerzo que hace la federación para "que las instituciones tengan su retorno. Y la fase clasificatoria es un retorno para O Porriño, que podrá disfrutar del mejor balonmano europeo femenino de esta categoría".

Ouro lamentó que en el equipo nacional no haya presencia gallega: "En la concentración previa estaba Anthía Espiñeiro, pero se cayó de la lista definitiva, desgraciadamente".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine