olimpismo

´La inversión que falta es insignificante´

El secretario de Estado para el Deporte cree que la crisis no afecta a Madrid 2020 - Los inspectores del COI observaron las sedes

19.03.2013 | 09:44
Los inspectores posan durante su visita al Santiago Bernabéu. // Efe
Los inspectores posan durante su visita al Santiago Bernabéu. // Efe

"Es una cantidad que casi diría insignificante". Así explicó el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, al ser preguntado sobre los efectos de la crisis en la candidatura de Madrid 2020.

"Entendemos que es una oportunidad. El presupuesto (1.500 millones) es un esfuerzo muy pequeño para las administraciones públicas", ha asegurado en el balance de la primera jornada de examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (CIO).

En la misma línea se ha manifestado la alcaldesa de la capital, Ana Botella. "El presupuesto que resta para la construcción de infraestructuras son 1.500 millones. Es una cantidad asumible por las tres administraciones en siete años. La financiación está totalmente garantizada. El que se celebren unos Juegos en Madrid es una ventaja tanto para la ciudad como para España.

Los miembros de la candidatura se han mostrado contentos por cómo se han hecho las cosas en la primera jornada. "La jornada ha ido muy bien", precisaba la regidora. "Ha sido una buena jornada", sentenciaba el presidente de la candidatura y del COE, Alejandro Blanco. Aseguran que no ha habido preguntas inesperadas, que los evaluadores conocían muy bien el proyecto. "Nosotros hemos trabajado mucho tratando de prever las preguntas, ha asegurado Botella.

Blanco ha puesto el acento en dos instalaciones que les han llamado especialmente la atención, la Plaza de Las Ventas, en donde se celebraría el baloncesto, y el Retiro, que acogería el Voley Playa. La visita al Estadio Santiago Bernabéu tenía como sorpresa el regalo de una camiseta del Real Madrid con el nombre de cada uno de los nueve miembros de la Comisión Evaluadora, además de tirar varios penaltis a Iker Casillas.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine