El arbitraje tiende la mano a los equipos

Abel Resino representa al Celta en la reunión de los técnicos con Sánchez Arminio

19.03.2013 | 09:44
Abel Resino, a la derecha, en la reunión celebrada ayer en Las Rozas por los entrenadores de Primera con Sánchez Arminio. // FDV
Abel Resino, a la derecha, en la reunión celebrada ayer en Las Rozas por los entrenadores de Primera con Sánchez Arminio. // FDV

Un total de diez entrenadores de la Liga BBVA y otros tres preparadores se reunieron ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, para "unir fuerzas en beneficio del fútbol", mientras que los otros diez técnicos de los clubes restantes de la categoría no enviaron representación.

En la reunión estuvieron presentes Abel Resino, entrenador del Celta; Lucas Alcaraz, del Granada; Javier Aguirre, del Espanyol; Philippe Montanier, de la Real Sociedad; Pepe Mel, del Betis; Ernesto Valverde, del Valencia; Luis García, del Getafe; Germán 'Mono' Burgos, segundo técnico del Atlético de Madrid; José Luis Mendilibar, de Osasuna, y Gregorio Manzano, del Mallorca. Además, también acudieron José Luis Oltra, Joaquín Caparrós y el ayudante del seleccionador Vicente del Bosque, Toni Grande.

Por tanto, ni Jordi Roura (FC Barcelona), José Mourinho (Real Madrid), Manuel Pellegrini (Málaga), Paco Jémez (Rayo Vallecano), Juan Ignacio Martínez (Levante), Unai Emery (Sevilla), Miroslav Djuckic (Valladolid), Marcelo Bielsa (Athletic), Manolo Jiménez (Real Zaragoza) ni Fernando Vázquez (Deportivo) acudieron a la cita.

En la reunión también estuvieron el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla; los vicepresidentes del Comité de Entrenadores, Vicente Miera y José Ramón Cuetos; el secretario, Pablo Vázquez, y el asesor jurídico, Pedro Varas.

La reunión, que resultó "muy constructiva", según señaló la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), fue una primera toma de contacto consensuada por los respectivos comités, y sirvió para intercambiar opiniones, solventar dudas, manifestar inquietudes y, sobre todo, para "unir fuerzas en beneficio del fútbol". Ambas partes estuvieron de acuerdo en la "falta de comunicación entre los dos colectivos" y valoraron la importancia de retomar el diálogo.

Asimismo, hablaron de la posibilidad de mantener una nueva reunión en el mes de julio, en Santander, coincidiendo con la concentración de los árbitros, en la que se abordarían distintas cuestiones técnicas y las posibles novedades que pudiera haber la próxima temporada. A esta reunión se podrían incorporar los capitanes de los equipos de fútbol.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine