fútbol - Tercera División

Tropiezo del Celta B en el descuento

El filial céltico encaja, por segunda semana consecutiva, un gol en los instantes finales

18.03.2013 | 08:20
Un jugador del Celta B despeja de cabeza. // Gustavo Santos
Un jugador del Celta B despeja de cabeza. // Gustavo Santos

Somozas 1
Paco; Ayala, Dani, Piscu, Alex Bao, David Franch, Emilio, Edi, Carlos (Rubén Gómez, min. 59), Denis y Alexandre.
Celta B 1
Óscar Santiago; Soto, Maceira, Víctor Vázquez, Sergio Maestre, Antón, Aitor (Benja, min. 75), Levi, Camochu, Rubén Martínez y David Añón.
Goles: 0-1, min. 49: Aitor. 1-1, min. 94: Rubén Gómez. Árbitro: Fernández Lodeiro. Expulsó con roja directa al visitante Rubén Martínez (min. 75). Mostró cartulina amarilla a los locales Angeriz, Michi, Felipe y Marcos. Por los visitantes la vieron Suso, Alex Vao y Jesu. Incidencias: Municipal Pardiñas. 200 espectadores.

El Celta B perdió dos puntos que tenía ya en el bolsillo. El filial vio como el rival empataba el partido en el tiempo de prolongación, cuando ya se daban por sumados los tres puntos que se ponían en juego.

Además, los celestes sufrieron la expulsión por roja directa de Rubén Martínez en el minuto setenta y cinco.

El encuentro estuvo controlado en todo momento por el Celta B. Los vigueses fueron superiores a su rival durante la primera parte. Dominaron el balón y el tiempo del partido ante un Somozas que desde que comenzó la segunda vuelta le cuesta un mundo sacar los partidos como local. Los visitantes tuvieron alguna que otra ocasión de mérito, pero siempre se encontraron con la oposición del meta local que estuvo muy activo y muy acertado durante todo el partido. Sobre todo en acciones de Añón.

El partido estuvo intenso a pesar de que el Somozas no estuvo nada acertado en ataque y solo intentaba hacer daño a la contra. Con empate sin goles se llegó al final de la primera parte.

La segunda comenzó con el mismo guión que los minutos anteriores, aunque Alexandre la tuvo en sus botas en la primera del segundo tiempo. No tardó en esta ocasión en tardar el gol.

El Celta B tras una buena acción consiguió perforar la portería defendida por Paco. Aitor le daba el único tanto del partido a los celestes cuando todavía se vivían los primeros compases del segundo tiempo tras una buena asistencia de Camochu.

Ese tanto espoleó un poco al Somozas, que poco a poco fue despertando y se fue metiendo en el partido. Pronto se igualaron las fuerzas en cuanto a posesión de balón. Las ocasiones del Somozas, aunque pocas, fueron llegando poco a poco.

En el minuto setneta y cincose produjo una jugada clave. La expulsión por roja directa del visitante Rubén Martínez. Fue tan determinante que a partir de ese momento fueron los locales los que se hicieron dueños de la situación e incluso estrellaron un balón en el palo. Fue tras un disparo muy intencionado de Rubén Gómez. Tras una serie de llegadas sin efectos secundarios para el rival, en la prolongación marcaba el Somozas por parte de Rubén Gómez.

De esta forma salvaba al menos dos puntos la cuadro local que ya los veía perdidos tal y como se fue desarrollando la película del partido.

El Celta B se mantiene en la segunda posición, con ocho puntos de ventaja sobre el Deportivo B.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine