El Pontevedra se estanca tras dar alas al Barbadás

El equipo granate se aleja de los puestos de clasificación para el play-off

18.03.2013 | 08:20

Pontevedra 1
Lloves, Cristóbal Juncal, Pablo, Yago Vázquez, Adrián, Jacobo, Moisés, Iago Paz (Javi Pazos, minuto 73), David Pérez, Richi (Pibe, minuto 40) y Stefan.
Barbadás 1
Berto, Jorge, Martínez Fernández, Vieites, Oli, Nacho Currás, Luis, Nuno (Fran, minuto 58), Prada (Alfredo, minuto 62), Cristian y Rafita (Javi Ramos, minuto 84).
Goles: 1-0, minuto 15: Jacobo, de penalti. 1-1, minuto 68: Fran. Árbitro: Pérez Prado, auxiliado por Collas Gómez y Vázquez Valín. Amonestó a Cristóbal Juncal, Adrián e Iago Paz por el Pontevedra y a Vieites, Jorge y Alfredo por el Barbadás. En el minuto 73 expulsó a Nacho y Currás. Incidencias: Encuentro disputado en el campo de Pasarón ante un millar de aficionados.

El Pontevedra tenía apretado el puño ante el Barbadás. Lo tuvo preso durante 45 minutos, pero abrió la mano y le dio alas. Se escapó y planteó problemas a un rival que necesitaba el triunfo y que finalmente se tuvo que conformar con el empate. La zona de play off se queda ahora algo más lejos, un punto más de lo que ya estaba. El resultado aumenta la presión ante lo cerca que están los perseguidores: la octava plaza está solo dos puntos por debajo.

El equipo granate incumplió así el dicho de que lo que bien empieza, bien acaba. Salió al campo concienciado de la necesidad de sumar los tres puntos. La victoria del Deportivo B el día anterior le obligaba a ello para evitar verse aún más alejado del play off.

Las prisas del final no se le suelen dar bien al Pontevedra, ni siquiera contando la ventaja de jugar con uno más.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine