Navarro acaba con el Zaragoza

El azulgrana anotó diecisiete de sus veintiocho puntos en el tercer cuarto - Los maños siempre dieron la cara

18.03.2013 | 08:20
Mickeal y Tomic, del Barça, cogen un rebote ante Rudez. // Toni Garriga
Mickeal y Tomic, del Barça, cogen un rebote ante Rudez. // Toni Garriga

Barcelona 89
(23+22+27+17): Sada (2), Navarro (28), Mickeal (9), Lorbek (8), Tomic (19) -cinco inicial-, Huertas (10), Jasikevicius, Todorovic, Wallace (2), Rabaseda, Oleson (5) y Jawai (6).
CAI Zaragoza 81
(23+19+22+17): Rudez (11), Norel (25), Aguilar (7), Roll (10), Van Rossom (5) -cinco inicial-, Jones (7), Stefansson (7), Llompart (6), Fontet, Topper (3).
parciales: 23-23, 22-19, 27-22 y 17-17. Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Vicente Bultó y Sergio Manuel. Sin eliminados. Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 5.082 espectadores.

Juan Carlos Navarro rompió el partido ante el CAI Zaragoza con 17 puntos en el tercer cuarto, acabó con lo que, hasta entonces, había sido un pulso casi perfecto entre Tomic y Norel y, de paso, se proclamó máximo anotador histórico del Barcelona en ACB al superar al exazulgrana Epi.

El CAI Zaragoza llegaba al Palau con la mejor defensa de la Liga Endesa (con 71,13 puntos por partido), aunque no se sonrojó por entrar en un intercambio de canastas con el Barça Regal desde el principio. Los culés aguantaron su empuje en los primeros diez minutos, sin que los aragoneses pudieran escaparse en el marcador.

La máxima distancia, repetida en varias ocasiones, sólo fue de tres puntos (6-9, min.4). De ahí no pasaba el CAI. El choque era un duelo casi personal entre Tomic y Norel, aunque, finalmente, Xavi Pascual encontró más referentes ofensivos. Cinco puntos consecutivos de Mickeal pusieron las tablas en el primero cuarto (23-23).

En el segundo periodo la igualdad se mantenía (45-42). Salvo una fugaz exhibición de Jawai (32-28, min.14), el encuentro en el Palau mantenía el mismo guión. Tomic y Norel, 16 y 15 puntos al descanso respectivamente, seguían mandando. Navarro anotó sus primeros cinco tantos en este cuarto, pero no acababa de entrar en el partido.

Sin embargo, gracias a "La Bomba" el Barcelona estiró su ventaja en la reanudación. Y de qué forma. El escolta catalán pasó página de su actuación en la primera mitad y dio un recital. Con 17 puntos en este periodo, elevó la distancia. El CAI, por su parte, empezaba a flaquear. El encuentro estaba ya muy encarrilado.

En el último cuarto, los locales tenían suficiente con especular con su colchón y esperar a otra aparición de Navarro. El catalán, sonoramente ovacionado, rompió definitivamente el partido a falta de dos minutos y el Barça ya se dejó llevar.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine