Tenis. Masters 1000 de Miami

Nadal no jugará en Miami

"Los doctores me han recomendado volver a casa unas semanas", dijo el tenista balear tras ganar en Indian Wells

19.03.2013 | 09:44

La organización del Masters 1000 de Miami, segundo de la temporada, ha anunciado este domingo la baja del tenista español Rafa Nadal para el torneo que tendrá lugar del 18 al 31 de marzo. "Estoy muy triste por no poder ir. Lo lamento mucho por la organización del torneo y por los fans, pero nunca pensamos que podría jugar todos los partidos posibles desde mi regreso", indicó al respecto el español tras conseguir la victoria en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Después de disputar los torneos sobre tierra de Viña del Mar, Sao Paulo y Acapulco, el tenista de Manacor disputó esta semana el Masters 1000 de Indian Wells siendo este el cuarto torneo tras su regreso una vez recuperado de siete meses de lesión. Sin embargo, el de tenista español parece haber preferido no seguir cargando sus rodillas en una superficie dura donde sufren más.

A través de un comunicado, el director del torneo de Miami, Adam Barrett, lamentó la ausencia de Nadal. "Estamos decepcionados por la no presencia de Nadal en Miami sobre todo por los grandes resultados que está cosechando desde su regreso. Es un gran jugador y tiene miles de fans aquí. Le deseamos lo mejor y esperemos que esté de vuelta el próximo año", apuntó.

El tenista balear dijo sentirse "muy triste" por perderse el Masters 1000, una decisión que ha tomado por recomendación expresa de sus médicos tras un mes de competición donde ha alcanzado cuatro finales y se ha hecho con tres títulos.

"Los doctores me han recomendado volver a casa por unas semanas, descansar un poco y seguir entrenando. Necesito más fuerza en el cuádriceps de mi pierna izquierda, así que necesito seguir trabajando duro. La competición es dura para el cuerpo, así que tras cuatro fantásticas semanas, no puedo acudir a Miami. Necesito prepararme y descansar para el siguiente", declaró el mallorquín.

Nadal confirmó que el próximo torneo que disputará será el de Montecarlo.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine