polideportivo

Madrid 2020 se somete a examen

La Comisión de Evaluación del COI comienza hoy a valorar la candidatura española

18.03.2013 | 08:20
El Príncipe Felipe saluda al presidente de la comisión, Graig Reedie. // Chema Moya
El Príncipe Felipe saluda al presidente de la comisión, Graig Reedie. // Chema Moya

Los responsables de la candidatura olímpica Madrid 2020, que ayer dieron la bienvenida oficial a la Comisión de Evaluación del COI con un cóctel informal servido en el hotel en el que se aloja, no pudieron hablar durante el encuentro sobre su proyecto deportivo para no violar las normas del proceso de selección.

El príncipe Felipe, que se unió a la relación de autoridades deportivas y políticas encabezadas por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), y la alcaldesa Ana Botella, departió durante una hora con todos los miembros de la Comisión, a algunos de los cuales ya conocía, aunque nunca sobre aspectos relacionados directamente con la candidatura.

"Las normas son muy estrictas en este sentido", comentó a Efe el miembro del COI José Perurena, presidente de la Federación Internacional de Piragüismo, al término del encuentro.

La infanta doña Pilar, que es miembro honoraria del COI, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y su predecesor, Jaime Lissavetzky, asistieron igualmente a la recepción. El príncipe Felipe visitó asimismo la sala de reuniones en la que a partir de hoy los delegados del COI recibirán las explicaciones de Madrid 2020 sobre su proyecto.

"Lo de hoy ha sido una mera toma de contacto previa al trabajo de estos días, para darles la bienvenida, y solo se ha hablado de generalidades, nunca sobre algo concreto de la candidatura, en un ambiente muy cordial ", indicó Perurena.

Los cambios legislativos que aborda ahora el Reino Unido para garantizar una mayor presencia del deporte en las escuelas, y que se consideran una herencia directa del paso por Londres de los Juegos Olímpicos el pasado verano, han sido uno de los asuntos comentados en los corrillos, dijo el miembro del COI. El presidente de la Comisión es un británico, sir Craig Reedie.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, abrirá hoy la sesión inaugural de los trabajos de la Comisión con un mensaje de apoyo a la candidatura.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine