El Club Deportivo Lalín solventó ayer con más facilidad de la prevista su difícil compromiso en la vista del Portonovo, segundo, al Cortizo. Los rojinegros, que fueron superiores al cuadro entrenado por Ricardo Fernández, terminaron goleando a un equipo, el arlequinado, que acabó con 8 jugadores tras las expulsiones consecutivas de Suso Vidal, César y Caste. Las polémicas decisiones arbitrales de la ferrolana Raquel Orge mataron un encuentro que careció de descuento ante la desigualdad manifiesta de fuerzas sobre el césped.

Sin embargo, los primeros 45 minutos mostraron a un Portonovo que dominó en los primeros instantes a un Lalín que tardó en entrar en el partido. La estrategia fue la tónica dominante de la primera parte, con sendas faltas botadas por ambos conjuntos que se estrellaron en los palos. El primero fue Matelo, a los 14 minutos, y 7 minutos después el turno fue para Suso Vidal. El "10" lalinista se encargó de hacer justicia a los 32 minutos con una bolea a la media vuelta en el área visitante para subir el primero al marcador antes del descanso.

El partido empeoró en la reanudación, con un Dani Méndez desdibujado como punta, mientras Suso cumplía en el centro del campo y Kevin se apropiaba del lateral derecho para los de casa. El festival tarjetero de la colegiada ferrolana allanó el camino para el Lalín a partir del minuto 58 con las tres expulsiones fulminantes en el Portonovo. Sólo tres minutos después de que César abandonara antes de tiempo el terreno de juego con un enfado monumental, Matelo estrellaba un balón en el larguero del portal de Marcos como preludio de la inevitable goleada.

El propio delantero rojinegro firmaba un magnífico tanto desde fuera del área en el minuto 74 ante el que nada pudo hacer el portero y capitán del Portonovo. El conjunto de Ricardo Fernández se vació hasta el final para evitar la debacle, mientras el Lalín llegaba una y otra vez con peligro al área visitante siempre en superioridad. De esta forma, Matías hacía el tercero de la tarde en el minuto 85 golpeando con la izquierda el esférico al fondo de la red, e Imanol cerraba la cuenta en el 87 culminando un contragolpe a pase de Matías.

El partido finalizó en el minuto 90 con el pitido de una colegiada que fue increpada por la numerosa parroquia visitante presente ayer en el Cortizo. Los tres puntos permiten seguir vivo al Lalín en la pelea por la permanencia, mientras que las expulsiones podrían pasar factura a un Portonovo aspirante al ascenso.