El Kayak Tudense logró proclamarse campeón de España de Piragüismo por séptima vez de forma consecutiva, una gesta que se puede considerar histórica ya que nunca antes ningún club había logrado una serie tan fabulosa. Los tudenses, que se presentaron en Sevilla con una numerosa y poderosa formación, cumplieron los pronósticos. Pero también Galicia conquistó sus objetivos. En la clasificación final por clubes se pueden encontrar siete equipos de la comunidad gallega entre los veinte primeros clasificados. A ello se deben unir veinte medallas individuales. Siete las logró en la jornada del domingo, la que cerró el campeonato.

La dura pugna entre el Kayak Tudense, el Club Náutico de Sevilla y el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez se saldó con el triunfo de los pontevedreses, mejores en la regularidad y también en las posiciones finales de sus palistas en todas las categorías. Las diferencias en la puntuación fueron escasas, pero la victoria del Kayak Tudense no admite ninguna discusión.El equipo local se quedó a cien puntos del triunfador.

"Objetivo cumplido", decían los integrantes del Kayak Tudense, que acudieron a Sevilla con el desafío de entrar en la historia del piragüismo español. Y el equipo de palistas demostró su capacidad de superación y también lo importante que era conseguir el trofeo en juego. Lo importante era puntuar y por ese motivo se esforzaron hasta el último metro, conscientes de la importancia de los puntos en juego.

El Kayak Tudense fue el mejor, pero Galicia mostró todo su potencial con excelentes resultados. Entre los veinte primeros hay siete conjuntos de la comunidad autónoma, tres de ellos entre los diez primeros. Los tudenses lideraron la clasificación. El Club As Torres de Catoira Romería Vikinga fue quinto. El Breogán de O Grove terminó sexto. Décimosegundo se clasificó el Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra. El Club Náutico de Pontecesures, el Ría de Betanzos y el Verducido Pontillón también estuvieron entre los veinte primeros. Ninguna otra autonomía logró tan buenos resultados.

Si brillante fue la actuación por clubes, lo mismo se podría decir en el aspecto individual. Tono Campos, del Ría de Betanzos, se impuso con claridad en C-1,una prueba intensa en la que tuvo como principales rivales a los componentes del Kayak Tudense. Pero reguló sus fuerzas, eligió una buena estrategia y ganó con autoridad tras un final soberbio. No le pudo aguantar Diego Romero, del Ría de Betanzos, que fue segundo, ni Manuel Garrido, del Kayak Tudense, que acabó tercero. Diego Romero también se llevó la medalla de oro en la categoría de sub-23. Otro de los protagonistas fue Óscar Carrera, que logró la tercera posición en la modalidad de K-1 sub-23.

De espectacular se puede calificar la actuación de Sergio Vallejo Esperón, del Club Piragüismo Poio Pescamar. Conquistó dos medallas de oro, en las especialidades de C-1 júnior y sub-17. Su enorme fortaleza quedó demostrada en una prueba que dominó desde el comienzo hasta el final, sin dar ninguna opción a sus adversarios.

Galicia fue la gran dominadora del Campeonato de España de Invierno que se disputó en Sevilla durante dos días. Veinte medallas y el título del Kayak Tudense de campeón por equipos es una muestra de que mantiene su enorme potencial a nivel nacional. Fue un campeonato especial, ya que muchos deportistas realizaron un enorme esfuerzo para estar presentes en esta cita, una de las más importantes a nivel nacional y que marca el inicio de la temporada.