Como despedida de la temporada invernal en pista cubierta, los atletas gallegos tuvieron una brillante actuación en los campeonatos nacionales de la categoría junior, colgándose 6 medallas en la localidad malagueña de Antequera, entre medio millar de atletas.

De ellas, tres fueron de oro, a cargo de la naronense Belén Toimil (P. Castellón) lanzando el peso a 15,10 m., Ana Peleteiro (Barbanza) saltando 13,43 m. en triple haciendo un solo intento y la inesperada de Jenny Fernández (Val Miñor) corriendo los 3.000 metros en 10.18,55, la cual se adjudicó la medalla de oro. De los tres triunfos los de Belén Toimil y Peleteiro estaban dentro de los cálculos hechos antes de comenzar la competición. Hubo una importante incidencia y es que Ana Peleteiro solo pudo hacer un intento por un problema en la espalda que sufrió en el primero de sus saltos. Por precaución prefirió no seguir compitiendo y reservarse para la longitud donde sumó otro metal. El triunfo de Jenny Fernández supone el premio a una deportista que ha seguido progresando y trabajando de forma insistente. En Antequera corrió de forma magnífica para conquistar el título de campeona de España.

Se consiguieron, además, otras 3 medallas de bronce, cuales fueron la de la misma Ana Peleteiro saltando 5,78 m. en longitud, Luis González (San Narciso) lanzando el peso a 14,96 m. y Miguel Pérez (Lucus) corriendo los 60 metros vallas en 8,18 despues de registrar éste 8,12 en semifinales, que constituyen un nuevo récord junior de Galicia, anterior con 8,15 del ourensano David Rodriguez, 19 años atrás ya.

Actuaciones relevantes fueron también la cuarta posicion de Iván Rodriguez (Gimnastica) con 7,16 m. en longitud; las quintas de Ana Izquierdo (Celta) con 11,65 m.en peso, Aida Amoedo (Vila de Cangas) 59,00 en 400 metros, Gonzalo Basconcelo (Celta) con 8.47,07 en 3.000 metros y Mauro Triana (Cimans Coruña) con 22,69 en 200 metros y la sexta de Eva Cid (Val Miñor) con 5.01,62 en 1.500 metros.

En síntesis, un sobresaliente para los atletas gallegos juniors en este "rendez-vous" final del atletismo español de invierno, con valores tan excelentes para el futuro de nuestro deporte en la comunidad.

Discreta actuación del vigués Isaac Vicente en la Copa de Europa de lanzamientos de invierno, en Castellón, en representación de España. Lanzó el martillo a 67,24 m. y pudo clasificarse en el 16º lugar entre 23 participantes, por debajo de sus últimas marcas.

Frank Casañas, el gallego de adopción, lanzó el disco a 63.12 m. , mejor marca nacional del invierno, colocándose en una excelente quinta posición.