Un corredor de 45 años, X. Jiménez, falleció de un paro cardíaco en el Hospital Clínico después de haber corrido ayer el maratón de Barcelona en un tiempo de 4h05:10, según informó la organización de la prueba.

"La organización lamenta comunicar que el corredor catalán X.J., de 45 años de edad, vecino de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha fallecido en el Hospital Clinic de Barcelona debido a un paro cardíaco", anuncia el comunicado.

El atleta, que participaba a través del AESE Running Club, era un experto corredor popular, según la organización. Sufrió un desfallecimiento tras cruzar la meta y fue atendido de inmediato por la unidad de Cruz Roja. Posteriormente fue trasladado al Hospital Clínic de Barcelona, donde falleció.

"El Ayuntamiento de Barcelona ha activado un servicio de atención psicológica para atender a los familiares en caso de necesidad, alertados por miembros de la organización, también presentes. Todo el equipo de organización de Zurich Marató de Barcelona expresa su dolor y trasmite su más sentido pésame a la familia y a todos los allegados", añade la nota.

Por su parte, los atletas etíopes Gezahgne Abera con un tiempo de 2h.10:17 en categoría masculina y su compatriota Lemelen Berha con una marca de 2h:34:39, en femenina, fueron los ganadores de la carrera.