El Choco confirmó su buena marcha de las últimas nueve jornadas, en las que ha ganado todos sus partidos salvo la visita al campo del Xuventú Sanxenxo, con un gran partido ante el Pontellas. A pesar de empezar perdiendo, el conjunto de Jacobo Montes se mostró muy intenso en la presión durante, sobre todo, una excepcional primera parte y muy pronto dio la vuelta al marcador, gozando incluso de oportunidades para haber logrado un triunfo aún más amplio.

Pese a todo, el primer golpe del partido lo encajó el propio Choco. Fue en la primera aproximación del Pontellas, una buena jugada culminada con un preciso tiro cruzado de David ante el que nada pudo hacer Cortegoso (0-1, min.5). El tanto recibido, lejos de hundir a los redondelanos, supuso que éstos multiplicasen sus esfuerzos en la intensa presión planteada desde el inicio, consiguiendo asfixiar por completo a los visitantes.

De este modo, una recuperación de balón con el Pontellas saliendo al ataque permitió a Albert igualar el partido con un buen tiro desde la frontal (1-1, min.13). Y no tardaría mucho más el Choco en ponerse por delante en el marcador. Fue Albert el que marcó de nuevo, aunque en esta ocasión con la inesperada colaboración de Solla, que se comió una falta desde 40 metros lanzada por el redondelano (2-1, min.29).

El conjunto de Jacobo Montes no se relajó y mantuvo la intensidad de su presión. Además, Adrián Buján aprovechó un despiste de la defensa del Pontellas en un saque de banda rápido para plantarse solo ante Solla y sentenciar con el 3-1 (min.55).