Malas noticias las que recibieron Los Ángeles Lakers tras conocer que el ala-pívot español Pau Gasol experimentó de nuevo dolores en el pie derecho que tiene lesionado y tendrá que ser examinado este domingo.

Gasol, que participó el sábado en un trabajo de acondicionamiento en las instalaciones de los Lakers, en El Segundo (California), sintió al final de la sesión dolores en el pie derecho lesionado, de acuerdo a la información ofrecida por un portavoz del equipo angelino.

La misma fuente informó de que Gasol será examinado este domingo por el doctor Kenneth Jung, un especialista de pie, y el equipo espera ofrecer más detalles de su condición antes del partido que los Lakers tienen previsto disputar frente a los Kings de Sacramento, en el Staples Center.

Gasol, que sufrió un desgarro en la fascia de su pie derecho el pasado 5 de febrero en el cuarto periodo del partido que los Lakers disputaron contra los Nets de Brooklyn, tenía previsto regresar con el equipo en los próximos días, inclusive se pensó que podía hacerlo el domingo.

Pero ahora las noticias no son nada buenas y el hecho que siga con dolores implica que cuando menos tiene que seguir más tiempo de baja y conocer con exactitud cuál es el origen de los mismos.

Mientras que el escolta Kobe Bryant, que la pasada noche sólo pudo jugar 12 minutos del primer cuarto del partido que los Lakers ganaron a domicilio (93-99) ante los Pacers de Indiana, sin que anotase ningún punto, siguió con el tratamiento de estímulos eléctricos que recibe en el tobillo izquierdo, que tiene lesionado con un esguince.

El equipo tiene a Brynat colocado como dudoso para el partido del domingo contra los Kings, mientras que la estrella de los Lakers también confirmó a través de su Twitter que estaba afectado por los síntomas de gripe.

Bryant se lesionó el tobillo izquierdo a falta de tres segundos para que finalizase el partido que los Lakers disputaron y perdieron por 96-92 ante los Hawks de Atlanta, el pasado miércoles, cuando intentó el último tiro a canasta que podría haber forzado la prórroga.

Bryant al caer apoyó su pie en el del defensa de los Hawks, Dahntay Jones, al que acusó de haberle hecho una entrada peligrosa y que fue la causante de la lesión.

La NBA en la revisión de la jugada le dio la razón a Bryant al decir que la forma como Jones marcó a la estrella de los Lakers tenía que haber sido sancionada por los árbitros.

Mientras que Jones, a través de su Twitter, dijo que el que cometió la falta en ataque fue Bryant y para nada tuvo intención que resultase lesionado en la jugada.